Titular de SEDESU encabeza inicio de actividades de Conexión Crédito Banregio

En lo que va del año se han generado 22 mil 197 empleos, en su mayoría por los micro, pequeños y medianos empresarios.

Del Prete Tercero anunció que la administración estatal en conjunto con la federación lanzará un programa de garantías por 150 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el inicio de actividades del programa Conexión Crédito Banregio Querétaro, que tiene como finalidad acercarse a jóvenes, emprendedores, y pequeños y medianos empresarios para ayudarlos a conectar y hacer crecer sus negocios.

En su mensaje, el funcionario estatal aseguró a los emprendedores presentes que la administración estatal se encarga de facilitar lo que ellos hacen en la aventura empresarial que toman, un ejemplo de ello es la generación de empleo, pues hasta abril se crearon más de 22 mil oportunidades de trabajo en la entidad, lo cual es reflejo de valores acumulados muy importantes como calidad, competitividad, capacitación y certificaciones.

149393_IMG_20160517_215421

Del Prete Tercero explicó que en la administración estatal se reconoce el empuje y arraigo que tienen los emprendedores queretanos al fomentar nuevos empleos que fortalecen la planta productiva, por lo que proyectos como Conexión Crédito son una parte importante para que se siga fomentando.

En el acto se anunció que la administración estatal trabajará de la mano con NAFINSA para seguir con el apoyo a los emprendedores, por lo que lanzarán en conjunto un programa de garantías por 150 millones de pesos para los queretanos, lo que complementa el esquema de financiamiento a los nuevos empresarios.

Finalmente, el titular de SEDESU reconoció el esfuerzo que Banregio hace para acercar el crédito a los emprendedores queretanos, ya que la cadena productiva del financiamiento es una realidad en nuestro estado, situación que no era posible ver hace 5 años.

Estuvieron presentes, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el director regional de Banregio en Querétaro, Enrique Arce González; el Director General Adjunto de Bancade Baregio, Héctor Cantú Reyes; el director general Adjunto de NAFINSA, Tonatiuh Salinas Muñoz; el Presidente de Canacintra Querétaro, Esaú Magallanes; el director de Coparmex, Manuel Aguado; así como el representante de NAFINSA en Querétaro, José Luis García Haro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.