Entre Presidentes Municipales y FONHAPO.

Hugo Cabrera explicó la importancia trabajar en sincronía, bajo esquemas que le permitan a los municipios sacarle el mayor provecho a sus recursos y a su presupuesto.

El Diputado Federal, Hugo Cabrera, gestionó reunión, en oficinas centrales de FONHAPO (Fondo Nacional de Habitaciones Populares) en la Ciudad de México, entre presidentes municipales de distintos municipios del estado de Querétaro y el Director General de FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, con la intención de combinar esfuerzos para impulsar programas de vivienda en el estado de Querétaro.

Hugo Cabrera explicó la importancia trabajar en sincronía, bajo esquemas que le permitan a los municipios sacarle el mayor provecho a sus recursos y a su presupuesto, sobre todo en un tema tan sensible y que influye directamente en la calidad de vida de las familias como lo representa la vivienda.

Ángel Islava Tamayo, Director General de FONHAPO, detalló los distintos esquemas en los que se puede trabajar con los municipios, indicando que, según el índice de marginación de los mismos, FONHAPO puede participar con recursos en proporción tres a uno, dos a uno, o peso por peso.

13263956_1722341484704516_3308002865772559519_n

En el transcurso del encuentro los Presidentes Municipales tuvieron la oportunidad de exponer la situación específica de sus municipios en materia de vivienda, además de entregarle proyectos para que puedan ser considerados por FONHAPO para ser impulsados de forma conjunta.

Los Presidentes Municipales agradecieron al Diputado Federal, Hugo Cabrera, la interlocución para llevar a cabo la reunión, acordando darle continuidad a los proyectos para que, al sincronizar esfuerzos entre los ayuntamientos, el Diputado Federal y FONHAPO, se cristalicen los proyectos en materia de vivienda.

Durante la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Pedro Escobedo, Beatriz León; Tolimán, Luis Rodolfo Martínez; Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño; Landa de Matamoros, Honorina Amador; Pinal de Amoles, Gloria Rendón; y representantes de los municipios de Amealco y Jalpan de Serra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.