Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, realizó recolección de tiliches, mantenimiento de drenes e hidráulico, así como limpieza de drenaje en varias comunidades de la demarcación, con la finalidad de contribuir con las familias a mantener patios y azoteas libres ante la temporada de lluvias y la presencia de mosquitos que pueden afectar la salud.

En este sentido, la dependencia informa que en un mes, se logró la recolección de al menos 2 mil 281.75 toneladas de tiliches, en Paseos del Marqués, Hacienda la Cruz, San Rafael y La Piedad.

Asimismo, los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, han llevado a cabo la limpieza de espacios públicos como plazas, calles, fuentes y drenes.

El mantenimiento que se ha dado a los drenes en El Marqués, es con la finalidad de atender las necesidades diarias, pero además, ante la temporada de lluvias, para dar cauce a los escurrimientos pluviales.

En el municipio de El Marqués, se cuenta con al menos 31 drenes activos, mismos que se encuentran en constante mantenimiento por la dependencia municipal, debido a que reiteradamente se encuentren con basura incluso muebles, que ponen en riesgo la operación de la infraestructura pluvial, por lo que se hace un atento llamado a los ciudadanos, para evitar esta práctica y contribuir a mantener un municipio seguro.

En cuanto a mantenimiento hidráulico se ha realizado el desazolve de 70 fosas sépticas y 72 pozos; asimismo, se han destapado 41 drenajes, lo que representa mil 415 metros lineales.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *