Participarán en la Olimpiada Nacional

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, se reunieron con los atletas marquesinos que participarán en la Olimpiada Nacional 2016, con la meta de poner en alto el nombre de la demarcación.

Mario Calzada Mercado aseguró que su administración trabaja para motivar a los atletas y brindarles el apoyo para que El Marqués cuente con un campeón mundial u olímpico: “En mi administración queremos reconocer a los jóvenes deportistas con la intención de motivarlos con la intención de que vean que no están solos, porque son disciplinas que exigen mucho entrenamiento. El compromiso es apoyar mucho al deporte en todo lo que tenga que ver en deportistas de alto rendimiento, ojalá que el día de mañana tengamos un campeón olímpico o un campeón mundial”.

Así mismo mencionó que en los últimos años se han ido sumando más deportistas de más comunidades como de La Piedad, La Loma, El Carmen, Calamanda, San José de Navajas y eso es un buen indicativo para el deporte de la demarcación.

Para finalizar su mensaje a los campeones, el Alcalde recordó que él también fue deportista de alto rendimiento: “Yo también fui deportista de alto rendimiento, como le digo a mi Esposa que a veces no me cree, ahí están los trofeos y fotos que no me dejan mentir. En su momento yo practiqué el Taekwondo y tengo varios campeonatos nacionales en el “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Mauricio Medina Romo, ratificó el apoyo de la administración y destacó que el deporte es la mejor actividad para combatir vicios y el ocio: “Son un claro ejemplo, son campeones, y la idea del día de hoy es desearles suerte y esta Secretaría quiere impulsar el deporte, darles todo el apoyo posible a los jóvenes atletas, el deporte nos aleja de vicios, de ocios y qué mejor que practicarlo. Cuenten con nosotros vamos a impulsar al deporte en esta Secretaría”.

Por su parte, la medallista nacional e internacional, Jessica Fausto Cruz, agradeció el apoyo por parte del municipio y decretó que se entregarán al máximo para buscar llegar a lo más alto del podio en la justa nacional más importante del país.

“Es la primera vez que nos invitan a un evento así, yo llevó aproximadamente 8 años en la disciplina de Lucha Olímpica, soy medallista nacional e internacional y les deseo mucho éxito a todos mis compañeros, prometemos echarle muchas ganas para poner en alto el nombre del municipio y de nuestro estado”, dijo Jessica Frausto Cruz.

Para finalizar la ceremonia se entregaron kits a los deportistas en las disciplinas de Frontón, Judo, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tiro Deportivo y Tiro con Arco y a dos atletas paralímpicos que actualmente compiten en Acapulco.

Al evento también asistieron la Secretaria de Administración, María del Carmen Ibarra Bonilla; la Regidora, Luz del Carmen Ramírez Velázquez y el deportista Emiliano Frausto Escobar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.