Arrancaron la urbanización de la privada La Presa y la construcción de Andador «La Mansión».

La inversión para estas obras fue de más de 4 millones de pesos de recurso federal

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron el arranque de obras en La Cañada, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la demarcación.

Mario Calzada Mercado aseguró en el Barrio de La Presa que en su administración busca aportar obras para los marquesinos: «es una de las obras que estamos arrancando por todo el municipio, es una administración responsable y que está haciendo buen uso de los recursos que son del pueblo. Otro trabajo que hemos hecho es la gestión de recursos, ya que con los recursos de la administración no alcanzaría para las obras que queremos hacer y hoy estamos cumpliendo a los ciudadanos».

El Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, explicó la obra de urbanización: «Estamos en la cabecera municipal para la urbanización de la Privada La Presa, la obra abarca desde la Avenida Emiliano Zapata hasta topar con Avenida del Río. La obra consta de guarniciones de concreto a lo largo de toda la avenida y el empedrado con ahogado de mortero combinado con adoquín. Además, se cambiara todo el conector pluvial se conectara de las últimas alcantarillas de la Avenida Zapata hasta desfogarla hasta el río».

Por otra parte en el arranque de construcción de El Andador «La Mansión» en el Barrio del Panteón, el Alcalde, Mario Calzada Mercado, afirmó que se busca explotar el turismo en La Cañada: «queremos explotar la vocación turística aquí a La Cañada porque tiene un potencial enorme, sobre todo por la riqueza cultural y para eso tenemos que tener bien nuestras calles y esta obra contribuye a ello».

El andador beneficiará a la gente que cruza de la avenida del Ferrocarril a la avenida principal y también para quienes asisten al Centro de Salud; las principales características con las que contará es un nivel elevado, y contará con loza de concreto, cantera y bancas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.