En una primera etapa se invertirán 100 millones de pesos en la conductividad del río.

El embellecimiento del Río Jalpan es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de que encabeza, Selene Salazar, por tal razón ya se trabaja con las instancias federales, estatales y el grupo ecológico para su realización cuidado se cumplan con las normas del medio ambiente.

En reunión con  Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, Arq. Romy Rojas Garrido y otros funcionarios, la presidente municipal de Jalpan, Selene Salazar Pérez, destacó la importancia de este proyecto ambicioso para su administración.

“Hoy agradezco la suma de voluntades de todos los órdenes de gobierno y de las personas que encabezan de las diferentes instancias que hoy se ven inmiscuidas en estos trabajos, por apoyar este gran proyecto que representa una gestión histórica para Jalpan de parte del Gobernador del Estado”, resaltó.

Selene Salazar, agrego  que lo que se busca en estos momentos es que todas las instancias de gobierno, federal, estatal, municipal y las asociaciones privadas como Grupo Ecológico, puedan participar con la finalidad de generar un equilibrio entre el medio ambiente.

“Reconozco mucho la participación de la Arq. Romy Rojas Garrido, por sumarse a estos trabajos, lo que se traduce en una sensibilidad con que se ve este gran proyecto que vendrá a detonar el turismo en nuestro municipio”.

Al tomar la palabra  Romy Rojas Garrido, dijo que este proyecto es muy importante para Jalpan, ya que se contempla como un rescate de este importante sitio natural, pero que estos trabajos se puedan ver integrados como parte del Centro Histórico.

“Es importante comentar que el mayor recursos gestionado es por parte de la CONAGUA, lo que llevará a cumplir las reglas de operación del programa, pero que sin duda se podrá amalgamar el recurso para cumplir las expectativas de este proyecto”, señaló.

Romy Rojas Garrido, señaló  que de parte del municipio ya se tiene un proyecto ejecutivo con toda la sensibilidad hacia el medio ambiente y de las necesidades que se tienen para cumplir no sólo con la parte de conducción, sino que sea un proyecto detonador del turismo.

El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Jalpan de Serra, Arq. Rodrigo Calderón Gómez, indicó que se trata de un parque lineal lleno de sabinos y de un río que le da origen a esta gran ciudad.

“En ese protagonismo del agua, sería el primer aspecto que se tomaría en cuenta, desde el tema del saneamiento del vital líquido, ya que un de las aristas fundamentales tiene que ver con el tratamiento global del agua, a fin de que no se vea afectada de origen y que a la hora de pasar por este parque sea en las mejores condiciones”, enfatizó.

Por último dijo que este proyecto lo que pretende es darle al río es movilidad, una experiencia de calidad a los habitantes, pero aún más importante por el hecho de ser un patrimonio especial y natural, ese recorrido del agua no sólo se convierta en un espacio más para los turistas, sino que sea una experiencia cotidiana de las personas que viven en esta ciudad.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.