Al conocerse que el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, subscribiera  la orden para  destinar fondos federales a la construcción del muro con México,. El gobernador de Querétaro  Francisco Domínguez Servién,  señaló que su administración no está preocupada por lo que ocurra en Estados Unidos.

El mandatario  apuntó que la decisión de Trump no tiene porqué perjudicar a las inversiones o suspender la búsqueda de nuevos inversores. De igual manera, agregó que la entidad está volteando a ver otros mercados como Alemania y Japón, donde hay empresas que pueden invertir en aquí pues no sólo existe Estados Unidos.

Y dijo: “El libre comercio no se hace a través del muro, se hace a través de nuestros puertos marítimo, de nuestros trenes y se hace a través del aire. Ya vieron, otra vez damos muestra de que mientras muchos andan preocupados, y qué bueno, y ocupados en qué pasa con Estados Unidos, nosotros estamos preocupados en voltear a ver otros países, y esto es una muestra y otra buena noticia de que hay otros mercados como Alemania o Japón“.

Respecto a la construcción de una barrera fronteriza, puesto que desde hace tiempo ya se tiene una, incluso, y dijo, en la administración de Barack Obama se ejecutaron mil 100 kilómetros de muro. Finalmente destacó “No entiendo por qué no echamos la película para atrás. Ya hay muro. Hay dos mil 200 kilómetros lineales de muro, de los cuales mil 100 los hizo el ex presidente Barack Obama, pero nos espanta que van a construir. Ya hay muro, sólo el ex presidente Barack Obama hizo mil 100 kilómetros“.

 

Por admin

Deja una respuesta