Para participar en la Décimo Primera Edición 2016-2017 del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente, se han inscrito 57 docentes pertenecientes a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y la Sección 24 del SNTE.

Siendo este el certamen más importante para el gremio magisterial de Querétaro y único en su género en todo el país. Otorgado de primera mano por el Poder Ejecutivo Estatal en el marco de los festejos del día del Maestro.

El Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente tiene como propósito reconocer e incentivar la destacada labor de las maestras y maestros que en el desempeño  de su trabajo cotidiano favorecen la formación integral de alumnas y alumnos, así como a la transformación de la comunidad educativa y de la sociedad.

Desde el año 2006 han participado 332 docentes de Educación Básica; mismos que han experimentado un cambio en su percepción de la educación, acrecentado sus competencias docentes y enriquecido sus estrategias de intervención pedagógicas de manera creativa e innovadora.

En la pasada edición dos maestras de los diez finalistas fueron elegidas e invitadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa a participar en el «Coloquio Nacional de Prácticas Innovadoras», convirtiéndose así este Premio en el escenario ideal para que las maestras y maestros de Querétaro trasciendan y al mismo tiempo muestren al resto de las entidades, porqué son los docentes con los mejores resultados.

El talento de los 10 finalistas a partir del ciclo escolar pasado se capitalizó a través de la creación de los «Talleres Interactivos» donde estos docentes compartieron con sus colegas las estrategias e iniciativas pedagógicas que están implementando en sus aulas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *