Inaugura el Gobernador la primera etapa de la Ciudad Vive Oriente en San Juan del Río

Para la primera etapa de la Ciudad Vive Oriente se invirtieron aproximadamente 25 mdp de orden municipal.

Se encuentran en rehabilitación calles, avenidas, escuelas y drenes del municipio, con acciones estatales.

El Estado y Municipio reunieron una bolsa de alrededor de 60 mdp en apoyo a las comunidades sanjuanenses.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la primera etapa de la Ciudad Vive Oriente, en el municipio de San Juan del Río, la cual tiene por objetivo generar espacios de encuentro, formación y de sano esparcimiento.

Esta primera etapa contó con una inversión de 24 millones 812 mil 624.16 pesos, destinada para la construcción de un espacio compartido que contará con una biblioteca virtual con equipamiento de computo, mobiliario, sistema de aire acondicionado; así como las áreas de atención ciudadana, aulas multiusos para talleres de arte y cultura, módulo de policía, módulo de finanzas, módulo de registro civil; además, albergará el Instituto Municipal de la Mujer que contará con cafetería, galería, área infantil y una explanada principal.

La segunda etapa del proyecto se encuentra en un 30 por ciento de avance y consta de un recurso de índole federal por 27 millones 528 mil 658 pesos, y constará de espacios para talleres culturales, espacios deportivos, oficinas administrativas, cafeterías y estacionamiento.

Cabe señalar que el terreno sobre el cual se edifica la Ciudad Vive Oriente es un espacio público rescatado que anteriormente albergaba el Hospital General del municipio; la recuperación de este espacio funcional representa para la ciudadanía ahorros y un aprovechamiento significativo de las áreas públicas.

En este marco, Domínguez Servién enfatizó que el resultado de dicho proyecto se debe a la tenacidad y compromiso del municipio de San Juan del Río que trabaja por lograr un municipio más humano.

“Un proyecto que representa el inicio de una nueva etapa para un gran número de familias de esta zona oriente. Su objetivo es mejorar  la calidad de vida de las familias de los sanjuanenses, y una de las mejores formas de lograrlo es precisamente reconstruyendo las redes de convivencia social. Aquí las mujeres y los niños son escuchados en sus necesidades más sentidas y son atendidos; aquí se generan buenas actitudes y mejores ciudadanos, para construir juntos un tejido social más sólido y más sano”, expresó.

El mandatario estatal enfatizó que se sigue trabajando por la rehabilitación del municipio, el cual resultó afectado por las lluvias registradas en el 2016; afirmó que se está llevando a cabo entre otros sectores, la rehabilitación de las avenidas Tecnológico, Gandhi y Universidad, así como las calles Guanajuato, Durango, Brasil y Francia, sumando más de seis kilómetros de longitud intervenidos, mediante una inversión de 25 millones de pesos.

 “Producto de las lluvias de mayo del año pasado, lo primero que hicimos fue intervenir tres escuelas que fueron altamente afectados, la primaria Revolución de 1910, la primaria Octavio Paz y el preescolar México, los trabajos abarcaron la rehabilitación de espacios comunes, aulas; así como la reconstrucción de un muro  con una inversión de 4.6 millones de pesos”, comentó.

Agregó que actualmente se avanza en el Plan Maestro Pluvial, en el que se invirtieron 57.8 millones de pesos contemplando la ampliación de los drenes Zacatecas y México, la rehabilitación del bordo Benito Juárez y la construcción del bordo Rompepicos.

Asimismo, Domínguez Servién informó a la población que se atenderán las necesidades de las comunidades de San Juan del Rió, para lo cual se reunió una bolsa cercana a los 60 millones de pesos que se utilizará para generar bienestar y paz social en dicha demarcación; interviniendo en un principio las comunidades de La Valla y La Llave.

“Empezaremos con La Valla, invertiremos en obras  de beneficio para las familias de La Valla 15 millones el gobierno estatal y 15 millones el gobierno municipal, una bolsa de 30 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de la gente. También de ahí nos pasaremos a La Llave y ahí 10 millones del gobierno estatal y 10 millones del gobierno municipal, una bolsa de 20 millones de pesos para intervenir todos los problemas o necesidades de esa comunidad. También se está desarrollando en este momento la construcción de un multideportivo, el cual contará con alberca, gimnasio, pista para correr y otros equipamientos con una inversión de casi 30 millones de pesos”, argumentó.

Para concluir, exhortó a los sanjuanenses a continuar creando una sociedad fuerte, pujante y productiva, colaborando con el gobierno municipal y estatal.

En su intervención, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero agradeció el apoyo de la actual administración por las acciones que ofrecen una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy estamos muy contentos porque verdaderamente demostramos que usando de manera correcta el dinero de los sanjuanenses se pueden hacer grandes cosas. Nuestro compromiso tanto del gobernador como de los diputados y de su servidor ha sido rescatar del olvido a la zona oriente”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta