El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, ratificó ante medios de comunicación, el éxito en la votación del plebiscito, por la participación que llevaron a cabo casi 14 mil habitantes de la demarcación en este ejercicio inédito en Querétaro.

En este sentido, sostuvo que se respetará la decisión que tomó la ciudadanía y que no habrá concesión de la basura en El Marqués, por lo que se trabaja en una propuesta nueva con la que se siga prestando el servicio con una mejor calidad.

Mario Calzada Mercado expresó: “un agradecimiento y reconocimiento al pueblo de El Marqués, pues cerca de 14 mil ciudadanos hicieron valer su derecho; quiero reconocer a los ciudadanos que participaron en un evento innovador para la vida democrática del municipio, en el que ellos hacen ejercer su derecho sobre un tema que tiene que ver con la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, el Alcalde marquesino calificó como positivo la participación de 14 mil personas: “es la primera vez que se hace en Querétaro; fueron cerca de 14 mil personas las que votaron, es una cifra importante si tomamos en cuenta algunos antecedentes de plebiscitos en donde en algunos casos no se llegó ni al 6 por ciento; estamos hablando de una participación de más del doble”.

Asimismo, indicó que esta participación representa un cuarto de la votación que se tuvo en la elección constitucional inmediata anterior, que representa el 26 por ciento del total de ciudadanos registrados en la lista nominal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *