Se destinarán a la construcción de baños nuevos, pintura general, impermeabilización, rehabilitación de la instalación eléctrica, de cancelería y herrería, entre otros.

En beneficio de 682 alumnos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la inversión de tres millones 400 mil pesos para la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el Barrio de la Cruz en la capital queretana.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera, el mandatario estatal detalló que estos recursos –provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)- serán destinados para la construcción de baños nuevos, pintura general, impermeabilización, rehabilitación de la instalación eléctrica, de cancelería y herrería; así como adecuación de rampas y andadores.

Por ello, Domínguez Servién pidió a los estudiantes comprometerse con la calidad de la educación, al contar con las instalaciones y las herramientas adecuadas.

Asimismo, indicó que se edificará la barda perimetral de la institución y se equipará con computadora, cañón y proyector a cada una de las 18 aulas de la escuela. Además, se construirá una cancha de fútbol cuya inversión estará a cargo del Municipio de Querétaro.

Ante la solicitud de los estudiantes de instalar bebederos, Domínguez Servién refirió que se trabajará con la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar bebederos a través de los programas con los que cuenta esta dependencia.

En este acto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el arcotecho que tuvo una inversión de más de 780 mil pesos; en este sentido, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno en beneficio de la educación, a la que definió como “la herramienta más importante”.

A nombre de los estudiantes, habló la niña Valeria Sofía Granados Cano, quien solicitó al Gobernador atender la demanda de los alumnos de contar profesor de Inglés; ante ello, se informó que esta semana, este centro escolar contará con profesor de esta asignatura.

En la ceremonia de honores se dieron cita, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas; coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary; el delegado de la SEP en el estado, Alejandro Saracho Luna; la directora de la escuela, María Guadalupe Escamilla Hernández, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.