INMUPRED imparte capacitación sobre el respeto a la diversidad cultural y no discriminación en la Preparatoria Sur de la UAQ.

“Nosotros los jóvenes valoramos nuestra cultura mexicana, disfrutamos de la celebración del Día de Muertos porque es una mezcla de dolor y al mismo tiempo alegría, que nos permite visitar a nuestros difuntos y recordarlos con los altares con flores de cempasúchil, alimentos y otras cosas que les gustaban cuando estaban en vida con notros. Por eso, el hecho de que existan otras personas que vengan de otros países y nos compartan su cultura no pone en riesgo la nuestra. Si aprendemos a valorar lo que nos hace diferentes y únicos, también podremos valorar a quienes son distintos a nosotros en medio del respeto a la diversidad cultural”. Así coincidieron estudiantes de la Preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que participaron la capacitación sobre «diversidad cultural, juventud y no discriminación» que impartió el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) en las instalaciones de dicha preparatoria de la UAQ.

La actividad fue organizada por Josué Mondragón Reséndiz estudiante del 5° semestre de la Preparatoria Sur e integrante de la sociedad de alumnos INOVA SUR, durante el evento que organizó dicho bachillerato, con el fin de promover el respeto a la diversidad cultural que existe.

«Hay que aprender a respetar la diversidad que existe en nuestro país. De este modo cuando viajemos a otros países seremos capaces de compartir con más orgullo nuestra cultura y quedarnos con lo bueno que tiene cada país. Por eso hay que romper los prejuicios que tenemos hacia quienes son diferentes a nosotros y ver de que manera podemos aprender algo mutuamente para ser mejores personas y mejores sociedades». Puntualizó Mondragón Reséndiz.

En ese sentido, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, integrante de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del INMUPRED a través de reflexiones, dinámicas y videos sobre la importancia de los valores, así como del derecho a la no discriminación para lograr vivir en un ambiente de paz.

Por esas razones, Ramos Gutiérrez reconoció la sensibilidad de las y los estudiantes que enfocan sus esfuerzos en la promoción del respeto a las diferencias, así como el apoyo que brinda la Preparatoria Sur y la UAQ para que desde el ámbito educativo se fortalezcan los derechos humanos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.