Buscarán estudiantes de comunicación de la UAQ promover inclusión desde mensajes e imágenes positivas incluyentes.

“Para contribuir a la construcción de una cultura de la igualdad y no discriminación los futuros comunicadores, nos estamos preparando para transmitir mensajes e imágenes incluyentes positivas de lo exitosas que  los grupos en situación de vulnerabilidad, normalmente se muestran imágenes de cómo la discriminación destruye sus vidas, pero también hay que visibilizar la superación y logros que han logrado muchas personas a pesar de tener  una discapacidad física o cualquier otra diferencia”.

Así coincidieron  estudiantes de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante el taller “Juventud y El Derecho a la No Discriminación” que impartió el Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación (INMUPRED) en las instalaciones de dicha institución educativa., en el marco del 19 de octubre “Día Nacional Contra la Discriminación”.

En ese sentido, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, integrante de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del INMUPRED, quien impartió dicha actividad formativa felicitó a los jóvenes por su iniciativa incluyente.

Les recordó que “Una de esas historias de vida que han sido ejemplo de superación de la discriminación es la de Nicholas James Vujicic, un hombre de origen australiano que a pesar de que nació sin piernas ni brazos, logró ser uno de los primeros alumnos con discapacidad en integrarse en escuelas comunes.  Porque él no piensa en lo que no tiene, más bien está agradecido por estar vivo, por lo que tiene, por lo que ha logrado, por ser quién es. Por eso decidió dejar atrás sus miedos, el qué dirán y todos esos pensamientos negativos de sí mismo que si los dejas avanzar en tu mente, se convierten en barreras mentales que impiden la superación de la discriminación, así como el desarrollo personal integral. Porque si te valoras, logras alcanzar tus metas y nunca permitirás que nadie violente tus derechos humanos”. Concluyó  Ramos Gutiérrez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.