Santiago de Querétaro, Qro.- El diputado Héctor Magaña sostuvo un encuentro con el legislador federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, con el propósito de impulsar la iniciativa que logrará convertir a Querétaro en la segunda entidad en eliminar el fuero, para ahora, influir a nivel nacional.

Derivado de la iniciativa que presentó el diputado Héctor Magaña Rentería, ahora son más estados quienes han manifestado su interés de replicarlo, abonando así a que en próximos días se discuta el tema en el Congreso Federal.

Héctor Magaña, señaló que se siente contento de que existen cada vez más posibilidades de que esta iniciativa se replique a nivel federal y agradeció la disposición del Legislador Braulio Guerra quien de manera solidaria incluirá el tema dentro de la agenda que se discuta en San Lázaro en próximas semanas.

La iniciativa aprobada el pasado 29 de Septiembre en la Legislatura local del estado, para eliminar los privilegios a los servidores públicos, ya se encuentra en el proceso de ser discutida y aprobada por los Ayuntamientos, de quienes se espera su resolución para que finalmente sea publicada en el diario oficial La Sombra de Arteaga y entre en vigor.

Las entidades federativas que se han pronunciado a favor de esta iniciativa de ley para eliminar el fuero, han sido Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí y Baja California, en las cuales en voz de sus Gobernadores y Diputados de diversas fuerzas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Partido Encuentro Social, dijeron trabajarán en el tema, porque la ciudadanía lo demanda.

Héctor Magaña se dijo muy contento de saber que diversas fuerzas políticas, están dejando de lado los colores, para sumarse a una exigencia de los ciudadanos, que considera habrá de ser una realidad a nivel nacional, sólo con la suma de todas las voluntades.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.