La organización internacional Vive México y el Municipio de Querétaro a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, así como del Instituto Municipal de la Juventud continúan la promoción de becas interculturales internacionales en universidades públicas con el fin de fortalecer el liderazgo con visión internacional de la juventud para enfrentar los retos de la globalización y los mercados internacionales en donde competirán.

En esta ocasión la difusión se llevó a cabo dentro de las actividades del “Día Intercultural del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ)» en las instalaciones de dicha institución educativa Campus Centro.

La actividad fue organizada por el centro de idiomas del ITQ con el objetivo de fortalecer la importancia de aprender idiomas y conocer diferentes culturas entre los estudiantes.

“Pues hablar otros idiomas contribuye a su desarrollo integral. Por ello, las asignaturas de idiomas van más allá de ser un requisito académico, son una llave para abrir las puertas de nuevas oportunidades”. Coincidieron profesores organizadores de dicho evento.

Finalmente, las y los jóvenes que asistieron al evento intercultural en el ITQ agradecieron la oportunidad que se les brinda de aprovechar las becas Vive México que cubren sus gastos de estancia en más de 85 países, al realizar una labor de ayuda social, ecológica o cultural.

“Tener la oportunidad de hacer voluntariado con equipos interculturales, no sólo nos permite aprender a convivir con gente de otros países, también nos enseña a desarrollar habilidades de trabajo internacional, resolver los problemas cotidianos de manera diferente y al mismo tiempo obtener los hábitos positivos de otras culturas que contribuyan a nuestra superación personal de manera integral como el ser mas disciplinados, puntuales, etc.”. Concluyeron los estudiantes del ITQ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.