El Director General del Sistema Estatal DIF,  Juan Pablo Rangel Contreras, asistió a la presentación de las conferencias sobre el Cuidado Integral del Adulto Mayor, que organizó el voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC), para familiares y cuidadores de las personas de la tercera edad.

En su mensaje,  Juan Pablo Rangel Contreras se pronunció a favor de promover el cuidado de los adultos mayores y extender su tiempo productivo. “Estamos convencidos que el DIF Estatal debe convertirse en un gestor y en un vínculo para que las necesidades sean conocidas y atendidas; y la sociedad tiene muchas ganas de ayudar, y un ejemplo es el voluntariado de la CMIC”, dijo el Director General del DIF Estatal, ante más de 200 personas provenientes de diversos grupos entre ellos del Centro Gerontológico “Plan Vida”, que asistieron a este evento.

En este sentido, la Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Ing. Alejandra Vega Reyes, felicitó al equipo de su voluntariado por el gran esfuerzo que realizan en beneficio de los queretanos que menos tienen.

“Gracias por el esfuerzo de conjuntar a diferentes personas e instituciones interesadas en este tema tan importante, me siento orgullosa de poder apoyarlas y llegar de manera más directa a todos los sectores vulnerables que tenemos”, mencionó Alejandra Vega al enfatizar la responsabilidad social que tienen para ayudar a las familias queretanas más desprotegidas.

La Presidenta del Voluntariado de la CMIC Querétaro, Ericka Preciado de Celestín, agradeció la sinergia con el DIF para poder llevar a cabo estas acciones que mejorarán la calidad de vida de los adultos mayores y anunció que el monto de lo recaudado será destinado para los abuelitos del municipio de Tolimán y del Centro de Protección de Ancianos “La Divina Providencia”.

“En conjunto han sido los pilares para alcanzar muchas metas y logros, con su apoyo hemos donado 1350 pañales para los adultos mayores de Tolimán y un refrigerador para el Asilo la Divina Providencia”, comentó la Ericka Preciado.

El Voluntariado de la CMIC con el apoyo del DIF Estatal y DIF Municipal Querétaro organizaron este ciclo de conferencias que fueron impartidas por reconocidos especialistas como: el Dr. Carlos Ángel Cuevas, el Dr. Juan Pablo Núñez y el Enfermero Geriatra José Basurto.

En este evento estuvieron presentes: la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Tolimán, Sra. Magdalena Feregrino Vázquez; la Directora General del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; la Directora del Centro “La Divina Providencia”, Hna. María de la Luz Palacios;  Nati Ortiz de Rangel y  Arahí Domínguez de Nava.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *