Cuando el rio suena es que agua lleva, esto sale a colación porque en la ciudad de México diversos medios de comunicación ya manejan la versión, si bien no es oficial, de que el ex gobernador de Querétaro y actual titular de SAGARPA  José Calzada Rovirosa pudiera llegar a la dirigencia nacional del PRI.

Sea como sea la cuestión es que al exmandatario estatal ya varios de sus correligionarios a nivel estatal también no lo descartan para que pudiera llegar al CEN.

De ser así ya serían tres queretanos en ocupar dicha cartera; Fernando Ortíz Arana que fue todo, menos gobernador, pues encabezó la primera Asamblea en el extinto Distrito Federal, ocupó las presidencias de San Lázaro y de la Cámara de Senadores.

También en ese cargo estuvo el hoy embajador en el Vaticano Mariano Palacios Alcocer.  También la ex senadora y diputada federal Silvia Hernández que ocupara la cartera de la dirigencia nacional de la CNOP cuando le cambio efímeramente el nombre a UNE con escasos y magros resultados.

Lo cierto es que varios queretanos de una u otra forma han estados ligados a la dirigencia nacional del PRI, de confirmarse la especia, Calzada Rovirosa estaría ocupando un lugar preponderante para los próximos comicios del 2018, aunque también esto resultaría con un cambio en una supuesta candidatura presidencial para ese año.

Sea como sea los queretanos están llamados a participar activamente en el proceso presidencial del 2018, por una parte con actores del PRI y por otra parte con activos del PAN como en el caso del actual dirigente nacional Ricardo (joven maravilla) Anaya, a quien ya lo han destapado propios y extraños para ocupar dicha candidatura.

No podía faltar Pepe Báez quien dijo ya abiertamente que apoya dicha propuesta y que Anaya sería un extraordinario candidato, al igual que lo mismo hiciera el exgobernador panista Francisco Garrido, sin faltar el cúmulo de militante albicelestes que ven con mucha simpatía una eventual candidatura,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Que la amargura se convirtió en dulzura y cada vez gana más adeptos a su golpe de timón en cuanto al asunto de la Alameda Hidalgo, el presidente municipal Marcos Aguilar se anotó un tiro de tres bandas y crece la simpatía por su acción de reubicar al comercio ambulante que por más de 20 años se hizo dueño de un espacio público que mucho añorábamos.

Hoy se ha llegado también a la decisión de que a más tardar el 12 de julio ya se cuente establecido un Consejo Consultivo para que este espacio tenga la atención y cuidado entre ciudadanos y autoridades para privilegiar dicho espacio en favor de las familias queretanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.