Para atender a niños quemados en la entidad

Respalda el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, esta labor para disminuir la tasa de incidencias de quemaduras en menores, generando conciencia en un mayor número de ciudadanos.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, encabezó la Presentación de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., Delegación Querétaro, que brindará atención  médica especializada y oportuna a los niños y jóvenes víctimas de quemaduras severas.

En su mensaje, Karina Castro, acompaña de su esposo el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, felicitó a la fundación por su meritoria labor a favor de los menores, y por elegir Querétaro para ofrecer su experiencia al servicio de la gente en el tema de prevención de accidentes.

“Saludamos con gran admiración y respeto a la Fundación Michou y Mau, quienes llevan años apoyando a los niños y jóvenes con quemaduras, por apoyarlos a sobrevivir, rehabilitarse y reincorporarse a lo cotidiano con calidad de vida; vemos con enorme aprecio su afán por educar en materia de prevención, porque es el área de oportunidad global donde podemos hacer un cambio definitivo en este tipo de contingencias”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al invitar a la sociedad a sumarse con esta institución.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que es de mayor relevancia impulsar políticas públicas eficaces y equitativas que antepongan el bien ser y bienestar de la niñez, en salud, educación y defensa de sus derechos.

“Hoy celebro que esta fundación se constituya como un aliado de la sociedad queretana, todos conocemos su entrega y corazón; gracias a su labor hoy contamos en todo el país con una nueva perspectiva de prevención y atención en el tema; trabajando juntos lograremos disminuir la tasa de incidencia de quemaduras, generando conciencia en un mayor número de ciudadanos”, dijo el Gobernador del Estado antes de confesar que a los tres años de edad sufrió una quemadura grave en la cabeza, antebrazo y pie, por ello se mostró firmemente comprometido en apoyar la misión de esta fundación.

En este sentido, la Presidenta y Fundadora de Michou y Mau, I.A.P., Virginia Sendel de Lemaitre, informó que cuentan con ocho unidades médicas de la fundación en todo el país, y enfatizó que Querétaro está muy bien ubicado para convertirse en un centro regional para niños con quemaduras, donde se podrían atender también a los pequeños de los estados cercanos.

“El fuego puede ser muy cruel, puede no irse contra un órgano que afecte la vida del niño, pero sí les desbarata su carita, pueden perder brazos y piernas, y hay muchos chiquitos que logran salvarse, y esos niños necesitan la atención a sus secuelas; tenemos 8 mil niños de atención con secuelas que tenemos que revisar continuamente”, señaló.

La Directora de la Fundación en la entidad será Jessica Oleszcovski de Palacios, quien narró la triste experiencia de perder a su papá, suegro y hermano en un percance donde se incendió la nave aérea; y comentó que este proyecto se inicia con el afán de ayudar a salvar la vida de muchos niños.

“Es hasta que uno vive la tragedia que nos damos cuenta de lo importante que es ayudar; hoy con el apoyo del DIF  y Gobierno del Estado estamos inaugurando la delegación Querétaro de la Fundación Michou y Mau, con la idea de que este proyecto involucre a la mayor cantidad de queretanos”, enfatizó Jessica Oleszcovski.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, se trasladaron al área del mural para develar un cuadro y colocar algunas piezas que formaron parte de un mosaico conmemorativo.

Cabe mencionar que la Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa que constantemente implementa campañas para dar orientación y difusión sobre medidas de prevención en quemaduras; además busca capacitar y formar a profesionales de la salud; así como gestionar el desarrollo de infraestructura hospitalaria en la atención de personas con quemaduras.

Al evento asistieron: el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Sra. Tere García de Aguilar; el Director General de la Fundación Michou y Mau, Roberto López Díaz; el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; la Sra. Alma del Bosque de Oleszcovski; Sra. Mayra García de Palacios; Dr. Manuel Palacios García; el Sr. Benjamín Hierro Ortiz Tirado; Presidentas y Presidentes Municipales; y funcionarios estatales y municipales.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.