Fue presentada por   Aydé Espinoza,

Santiago de Querétaro, Qro.- Con 24 votos a favor, en Sesión de Pleno se aprobó la Iniciativa que reforma los artículos 2 fracción V y 4 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro, la cual redefine el rango de edad de este sector de la población, a propuesta de la diputada Aydé Espinoza González.

La reforma tiene por objeto que los proyectos y programas diseñados para los jóvenes, cumplan con características que impulsen su desarrollo e inserción en la sociedad y sean adecuados al rango de edad al que van dirigidos.

Por esta razón, queda establecido que el joven adolescente es la persona que comprende el rango de edad entre los 12 y hasta los 18 años de edad; mientras que el joven adulto, es la persona que comprenda entre los 18 y 29 años cumplidos.

Así también se establece en esta ley, que cualquier persona que tenga conocimiento de algún joven que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad o bajo algún factor de riesgo, podrá solicitar la intervención de las autoridades competentes en materia de juventud, con el objeto de que se preste la debida atención y dar el seguimiento que corresponda conforme a las leyes aplicables.

La legisladora expresó, “Una de las tareas más gratas que he tenido desde que comenzó mi trabajo legislativo, entre otras, es integrar la Comisión de Juventud y Deporte, pues estoy completamente convencida de que los jóvenes son un factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico, pues su imaginación, ideales, perspectivas y energía, resultan fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad”.

De igual manera, la diputada Aydé Espinoza recalcó el compromiso que tiene para trabajar en el desarrollo pleno de la juventud. “Es nuestro deber velar por el bienestar del sector joven y por crear iniciativas que verdaderamente solucionen las problemáticas que la sociedad vive en el día a día”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.