El Sistema Municipal DIF de Pedro a través del área de Programas Alimentarios conmemoró el Día Mundial de la Alimentación al celebrar la 1er Muestra Gastronómica del nopal.

Durante el evento el Director de Alimentos del DIF Estatal, Josué Maldonado Trejo, exhorto a los ciudadanos a crear conciencia con el tema del cambio climático y su relación con la agricultura y alimentación.

“Es importante mencionar que cada año cambia el tema por parte de la FAO para poder promover el Día Mundial de la Alimentación, en este año el tema es El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también, en esta ocasión se pretende que tengamos conciencia  acerca del cambio climático y las repercusiones que este puede tener a nivel global en la alimentación de todos los seres humanos”, refirió.

En representación de la Presidenta del SMDIF, Angelina Tejeida Landeros, el Profesor, Raymundo Castro Gayoso, mencionó que uno de los mayores problemas del cambio climático es la seguridad alimentaria.

“El problema de la alimentación no es solo un problema de una comunidad, un municipio o un estado, el problema de la alimentación es mundial, necesitamos aumentar la conciencia publica del problema del hambre en el mundo y fomentar todavía más el sentido de la solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre”, expresó.

En la muestra gastronómica participaron representantes de 16 cocinas escolares quienes concursaron presentando diversos platillos donde el ingrediente principal fue el nopal.

Luego de la degustación por parte de las autoridades resultó ganadora del primer lugar la escuela Primaria juan Antonio Urrutia de la comunidad de El Sauz con su platillo nopales con morita; el 2º lugar lo obtuvo la escuela Primaria Herlinda García Laperette de la comunidad de Ajuchitlancito con el platillo de nopales con güilota, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la escuela Primaria Vicente Riva Palacio de la comunidad de Lira con el platillo nopales en corazón.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Al aventó también asistieron los nutriólogos del SEDIF, Cesar Augusto Olguín y Luz Elena Tovar Taracena, así como las regidoras, Marina Sixtos Silva y Filomena de Jesús Tejeida y los regidores, Antonio Tecozautla García y Tirso Julián Perrusquia Álvarez.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *