Se espera un incremento del 7 por ciento en derrama económica para este año.

Restaurantes, cafeterías, bebidas y licores son los más beneficiados en esta fecha

El día del Amor y la Amistad es un día de suma importancia para los comercios queretanos porque marca el final de la cuesta de enero y el inicio para que las ventas vayan a la alza. El 14 de febrero de 2016 dejó una derrama económica de 405 millones 220 mil pesos; para este año se esperan 433 millones 585 mil 400 pesos, lo que equivale a un incremento del 7 por ciento.

Los sectores que más se favorecen en esta fecha son los relacionados con flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes y otros.

Restaurantes, cafeterías, bebidas y licores son los que llegan a incrementar sus ventas hasta un 10.8 por ciento en estos días. Moteles y hoteles llegan a tener un incremento de 10.5 por ciento en sus ingresos; mientras que la venta de flores, dulces y chocolates aumentará 9.9 por ciento. En celulares y otros artículos electrónicos las ventas crecerán 8.1 por ciento, y las correspondientes a ropa, calzado, perfumes y joyas subirán 5.7 por ciento.

Sin duda alguna esto beneficiará al área metropolitana del estado, sobre todo a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería; a los 144 moteles, hoteles y similares.⁠⁠⁠⁠

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *