Durante el aseguramiento se le encontraron un arma larga, un arma corta y ocho contenedores de mil litros con hidrocarburo.   

El vehículo en que circulaba contaba con reporte de robo realizado en Guanajuato.

Derivado del constante trabajo de vigilancia que se lleva a cabo en la demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, realizaron la detención de una persona por la portación de dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo vigente.

El aseguramiento se realizó luego de que los uniformados detectaran un camión saliendo entre las parcelas para incorporarse a la carretera a Coroneo, en dirección al municipio, por lo que los oficiales, al observar la conducta sospechosa del imputado, le señalan que detenga la marcha. El sujeto ignora la indicación y realiza maniobras intentando evadir a las unidades.

Acto seguido, inicia la persecución de una camioneta Isuzu, con placas de circulación GP1825, la cual, al ser analizada, presenta reporte de robo vigente desde el pasado 13 de octubre en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, por lo que se implementan filtros de seguridad para detenerlo, siendo interceptado en la intersección de la carretera Coroneo y Presa de Bravo.

De inmediato se realizó la revisión rutinaria, localizando en la cabina del conductor dos armas, una corta calibre 9mm y un arma larga tipo escopeta, ambas abastecidas. En la parte posterior de la unidad se encontraron ocho contenedores de mil litros de capacidad, los cuales se estaban repletos de hidrocarburo.

Al cuestionar al individuo, quien se identificó como Armando “N”, de 26 años de edad, sobre la procedencia de lo encontrado en su poder, no pudo acreditar ni la portación de armas de fuego, ni del hidrocarburo, por lo que se le leyeron sus derechos para luego ser trasladado a la Fiscalía No.5, por los delitos de robo equiparado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y portación de arma de fuego sin licencia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *