La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para un adolescente que disparó un arma de fuego en contra de un elemento de la Policía de Investigación del Delito (PID).

La madrugada del 26 de octubre, agentes de la PID ingresaron con una orden de cateo a un domicilio de la delegación Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión.

El imputado, familiar de la persona que buscaban, salió de una habitación y accionó en diversas ocasiones un arma de fuego calibre .25, impactando a uno de los investigadores, quien logró preservar su integridad debido al correcto uso de su chaleco antibalas.

El adolescente fue asegurado y puesto a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes y con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez concedió la solicitud de vinculación a proceso, así como la imposición de la detención preventiva como medida cautelar. Finalmente, el Juez estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.