Obtienen segundo lugar en Concurso de Dispositivos Fixture & Gage en Nuevo León

Participaron también en el Foro de Metrología para el Sector Automotriz “Retos y Perspectivas de Metrología y Calidad”.

El equipo “Coyotes Metrológicos” de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Dispositivos Fixture & Gage, que se realizó en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) estado de Nuevo León.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Metrología presentaron el Dispositivo Fixture de una tapa de Booster Automotriz en este certamen que se caracteriza por el dinamismo y la complejidad de trabajo que se exige a los competidores, quienes deben demostrar además de sus conocimientos en metrología, y tolerancias geométricas y dimensionales, el ingenio para desarrollar su dispositivo de prueba.

Esta es la segunda ocasión en que alumnos de la UPSRJ participan en dicho evento; en esta ocasión también participaron los equipos “Metrológicos de la UPSRJ” y “Quality Measures”, que obtuvieron el sexto y décimo primer lugar respectivamente.

En el concurso participaron 15 universidades y se presentaron 45 dispositivos. Se contó con la participación de jueces evaluadores con amplios conocimientos en el tema, provenientes de grandes empresas como General Motors, Volkswagen, Forja de Monterrey y CIE Automotive, entre otras.

“Coyotes Metrológicos” lo integran José Juan Moreno Perrusquía, Eric Rodriguez Escamilla, Miguel Ángel González Tovar y Ramón García Robles; “Metrológicos de la UPSJR”, lo conformaron Joyce Cabello Corona, María del Rocío Hernández Ramírez, Abril Quillo Hernández y Daniel Alexis Vázquez Castillo; en tanto que el equipo “Quality Measures” lo integran Daniel Castillo Cureño, José Miguel Reséndiz Vélez, Esau Magin Tziu Gallardo, Víctor Manuel Vargas Avilés y Martin de Jesús Quevedo Silva.

También se llevó a cabo el Foro de Metrología para el sector automotriz “Retos y Perspectivas de Metrología y Calidad”, coordinado por Hugo Hernández Tapía del Centro Nacional de Metrología (CENAM), a través de Metrology School.

Al evento también asistieron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, José Manuel del Castillo Osorio y José Antonio Flores Rico, quienes realizaron la cobertura del evento para la realización de algunos videos.

La participación de los universitarios fue posible gracias al apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) y de la UPSRJ. La próxima edición del concurso se realizará en Celaya, en el que los estudiantes tendrán nuevamente para oportunidad de poner en alto la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial y de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.