Las obras que ejecuta la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién tienen valor agregado por el desarrollo de la persona.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido indicó que la obra “Regeneración Urbana del Paseo Río el Pueblito” registra un avance significativo del 79%, por lo que en los próximos días los habitantes del municipio de Corregidora podrán disfrutar de un nuevo espacio de recreación.

Rojas Garrido informó que las acciones que actualmente se desarrollan en la “Regeneración Urbana del Paseo Río El Pueblito” consisten en la construcción de 1.6 kilometros de ciclovías y del andador de piedra de laja por el que podrán transitar de manera segura.

Además, se coloca mobiliario urbano como bolardos, bancas, botes de basura y aparca bicicletas. También se siembran arbustos de tipo lirio persa y fornios, así como cubresuelos y árboles tipo fresnos.

La titular de la SDUOP destacó que esta obra contempla el rescate de un espacio abandonado y, por ello, el área de esparcimiento se ha equipado con juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

A la par de los trabajos de equipamiento y colocación de mobiliario urbano y masa vegetal, se efectúan labores de colado de las guarniciones y la construcción de banquetas a lo largo de la ribera del río.

Por último, Rojas Garrido comentó que la “Regeneración Urbana del Paseo Río El Pueblito” es una obra que evitará inundaciones y desbordamientos del río, con el revestimiento del cauce del río mediante la construcción de una cubeta.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.