El lunes 13 de junio se publicarán los resultados de la asignación de lugares.

Los días 13, 14 y 15 del mismo mes, los padres de familia deberán validar el lugar asignado vía internet.  

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro comunica que a partir del lunes 13 de junio se publicarán los resultados de la asignación de lugares para alumnos de preescolares y primarias públicas en el estado, por lo que se informa a los padres de familia que podrán corroborar la asignación del lugar vía internet.

Para confirmar el espacio educativo, el padre de familia debe ingresar a la página www.usebeq.edu.mx/said y validar la ubicación que le fue asignada a su hijo. Para ello ingresará al menú “Proceso SAID” en la opción “Publicación de resultados”; en la que requerirá el CURP del alumno con el que se gestionó la preinscripción para realizar la consulta del resultado del proceso.

Una vez aceptada la ubicación o asignación de escuela, el padre de familia deberá imprimir su hoja de validación y posteriormente acudir a la escuela para la asignación de grupo.

Para los padres de familia que no tengan acceso a internet, la USEBEQ informa que se implementarán módulos de atención los días 13, 14 y 15 de junio en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin” de 9 a 16 horas, así como en la Unidad Estatal de Medios “Azteca”, Unidad Estatal de Medios “San Pablo” y la Unidad Estatal de Medios “Satélite” de 8:00 a 15:00 horas.

Además se dará atención en los Departamentos de los Servicios Regionales de la USEBEQ localizados en San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra. Asimismo, podrán acudir a la escuela que les fue asignada, donde se le imprimirá la hoja de validación e informará de la asignación del grupo.

El padre de familia podrá optar por una opción diferente a la cual le fue asignada, el propio programa le ofrecerá otras posibilidades. Después de elegir otra opción, imprimirá la ficha de aceptación y acudirá a la escuela para la asignación de su grupo.

Los alumnos que no validen y no acudan a su escuela para asignación de grupo perderán su lugar. En estos casos la autoridad educativa dispondrá de los espacios no validados en el tiempo determinado para ello.

Cabe aclarar que una vez validado y asignado el espacio educativo no se podrá hacer ningún cambio.

Para el ciclo escolar 2016-2017 son 56 mil 847 alumnos preinscritos a los primeros años de 89 preescolares y 231 primarias de alta demanda, por lo que todas las niñas, niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas.

Para cualquier duda sobre este proceso, comunicarse a la USEBEQ al teléfono 2 38 6000 ext. 1111 de Atención Ciudadana, así como en las cuentas oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.