Continuaran operativos sorpresa para aplicación de pruebas toxicológicas a operadores

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, a iniciativa de Transporte Metropolitano de Querétaro TMQro, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte y la Policía Estatal, se seguirán implementando operativos sorpresa para la aplicación de pruebas antidoping a los operadores del transporte público de pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Juan Barrios, representante de TMQro, explicó que estas acciones permiten detectar a los operadores que conducen bajo los influjos de alguna sustancia prohibida, pero también buscan inhibir su consumo, toda vez que se trata de operativos que se pueden realizar cualquier día a cualquier hora.

_DSC5211

Ningún operador está exento de sujetarse a estas pruebas porque la selección de unidades se realiza al azar por parte de elementos de la Policía Estatal. En el punto elegido para ubicar la mesa de control, la unidad es detenida y el operador es informado sobre el objetivo del operativo. Tras firmar el consentimiento para sujetarse a las pruebas toxicológicas, éstas se realizan en un breve tiempo y con la mayor transparencia.

Debido a la naturaleza del operativo, éste debe realizarse mientras los operadores van en Ruta, razón por la cual el representante de TMQro apela a la comprensión de los usuarios pues las pruebas se llevan algunos minutos.

“Lo más importante es la seguridad de quienes utilizan el transporte público, queremos mejores operadores, trabajadores que presten el servicio en condiciones de seguridad para los usuarios, el compromiso de TMQro es cero drogas en el transporte público”, aseveró Juan Barrios.

En caso de dar positivo, el operador es inhabilitado para la prestación del servicio. A la fecha, los operativos implementados en Santa Bárbara, La Cañada y Constituyentes (Alameda), arrojan un caso positivo a cocaína, cabe señalar que se trató de un operador de taxi.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.