La atención de las urgencias se clasifica de acuerdo a la prioridad, mediante el Sistema Triage

Los principales casos atendidos en Urgencias son colitis o gastroenteritis, diabetes, infecciones urinarias, entre otras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, recomienda a sus derechohabientes que viven en la capital queretana que hagan uso de los Servicios de Urgencias que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar en donde se brinda esta bajo el nombre de: Atención Médica Continua, informó el doctor Miguel Ángel Villatoro Padilla, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en el Instituto.

El IMSS señala que los casos que se atienden en el servicio de Urgencias, y  se clasifican de acuerdo a su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente. En donde los principales corresponden a pacientes con fracturas, infartos, complicaciones cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos, entre otros.

El doctor Miguel Ángel Villatoro Padilla invitó a la población a que acuda a los diferentes servicios cuando se trate de una urgencia real, es decir, lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo la vida o un miembro.

Ya que dentro de los principales motivos de atención en los servicios de urgencias, están relacionados con enfermedades mal cuidadas, como: colitis o gastroenteritis, diabetes, infecciones urinarias, faringitis aguda e infecciones agudas de vías respiratorias, las cuales pueden ser atendidas en unidades de Medicina Familiar. Por lo anterior, en lo que va del año se han otorgado más de 47 mil 700 consultas en los servicios de urgencias.

Con la finalidad de evitar la saturación de este Servicio, el IMSS informa que cuenta con Urgencias las 24 horas en la zona metropolitana en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 8 en el Municipio de El Marqués y en la UMF No. 9, de Felipe Carrillo Puerto, así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Av. Zaragoza y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en San Juan del Río; mientras que las UMF No. 10 de San Roque, No. 15 de Desarrollo San Pablo y la No. 16 en Av. Constituyentes, brindan Atención Médica Continua de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.