Con la asistencia  de 60 mil personas, concluyó el Trovafest 2016 que este año se consagró como la Semana Mundial de la Trova, teniendo siete días  de actividades en tres plazas públicas: Jardín Guerrero, Alameda Hidalgo y la Plaza Fundadores.

Esta tercera edición del Trovafest, fue organizada por la Asociación El Faro de la Cultura Querétaro con el apoyo del Municipio de Querétaro y de la Secretaría de Cultura, con lo que es posible que todas las presentaciones fueran de entrada  gratuita.

Participaron en total 42 cantautores, originarios de 13 países como Cuba, Puerto Rico, Argentina, Colombia, España y México, entre otros.

Como ya es costumbre, el Trovafest ofrece sorpresas a su público, y cada día sumaron presentaciones grupales, destacando la participación  especial de Armando Manzanero, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y quien recibió las llaves de la Ciudad de manos del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega.

Entre los artistas que se presentaron en este que es considerado el festival más importante de cantautores de Iberoamérica, se encuentran Mexicanto, Gustavo Lastra, David Filio, Carlos Macías, Fato, Fernando Delgadillo y Miguel Inzunza.

El cierre del festival se llevó a cabo en  Plaza Fundadores, donde alternaron escenario 10 cantantes, entre los que destaca Enrique Quezadas, José Cantoral, Nahuel, Jorge Drexler, Alejandro Santiago, Edgar Oceransky y el concierto de clausura con Eugenia León.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.