El 12 de noviembre de 2016 se celebra el Día Nacional del Libro desde hace 37 años y se conmemora el natalicio de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y Querétaro, a través de la Asociación de Libreros del Estado de Querétaro A.C., viene festejando este día desde hace 24 años. Es por eso que en coordinación con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), dieron el arranque oficial de los festejos de este día.

La Directora General del IQCA, Paulina Aguado Romero destacó que, por primera vez, se realizarán más de 122 actividades en 22 sedes como casas de cultura, bibliotecas públicas, jardines y plazas públicas de los 18 municipios del estado, así como en cuatro sedes de la ciudad de manera simultánea.

En el caso de Querétaro, en el Centro Estatal de las Artes del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo (CEART), Museo de la Cuidad, Casa del Faldón y Biblioteca del Querétaro 2000, con el objetivo de alentar al público a relacionarse más profundamente con el libro y todo lo que se relaciona con él.

De tal manera que, en conjunto con la Asociación de Libreros del Estado de Querétaro A.C., se realizarán diversos talleres para toda la familia, charlas literarias, muestras de cine, conferencias y lecturas en voz alta de la obra de autores mexicanos de poesía y de narrativa, así como un ejercicio de taller para ser autores, participando con versos para la escritura de poemas colectivos.

Así mismo la titular del IQCA, destacó el decidido apoyo de Gobierno del Estado para el fomento a la lectura y para esta asociación que cumple una labor tan loable para la sociedad.

El Presidente de la Asociación de Libreros del Estado de Querétaro A.C. Ricardo Rabell Dávalos, expresó que “hoy la autoridad estatal está muy de la mano con la Asociación apoyando esta labor y eso es bueno para nuestro estado, esperemos que pronto Querétaro sea nombrado Capital de la Lectura en México”.

En el evento estuvo también, en representación del Presidente Municipal del Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el Jefe del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales, Valentín García Márquez, entre otras personalidades.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.