Se invirtieron 9.9 millones de pesos para la conservación y mejoramiento de este inmueble.

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que se han concluido los trabajos de remodelación del Centro de Congresos Querétaro, los cuales se enfocaron en la rehabilitación de algunos espacios de este inmueble, así como en la construcción de un módulo informativo para la “Ruta del Arte, el Queso y el Vino”.

Dado que ya presentaban visible deterioro por uso, el mantenimiento se efectuó en los paneles divisores llamados sonomuros, a los que se les realizaron trabajos de limpieza,  lubricado de carriles, renivelación y ajuste de puertas, además de una adición de zoclo que faltaba.

También se instalaron en los tres niveles 99 antenas repetidoras para mejorar el servicio de internet y con ello cubrir al 100 por ciento el edificio con esta señal inalámbrica.

Además, se realizaron modificaciones en los espacios de la Cocina Maestra y la Cocina de Apoyo. En la Cocina Maestra se le dotó mobiliario para eficientar su funcionamiento como estufas, tarjas y mesas de trabajo, además se instaló una campana de extracción de 15 metros de longitud; también se colocó pintura e iluminación. En la Cocina de Apoyo se realizó la instalación eléctrica, de gas e hidrosanitaria.

En esta obra, también se ejecutó la construcción de un módulo referente a la “Ruta del Arte, el Queso y el Vino”, el cual incluyó la construcción de un estante para la exhibición y guardado de las botellas de vino, además de una barra de degustación, espacio donde se podrán probar diversos productos gastronómicos relativos a esta ruta.

Estas acciones tienen una inversión del orden de 9.9 millones de pesos, recursos provenientes de Secretaria de Turismo estatal y federal que se ejecutaron para beneficio del público usuario de este inmueble.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.