En el marco de la presentación y arranque de la Estructura Estatal, “El Campo en Nuestras Manos” y primera capacitación con dependencias federales en Querétaro impulsado por la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) a cargo de la coordinadora estatal de la estrategia Gabriela Monjaraz Moguel, el Mtro. Adán Gardiazábal, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro, visitó Congreso del Estado de Querétaro.

El Campo en Nuestras Manos tiene como objetivo el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la actividad productiva.

Gustavo Nieto Chávez, Delegado de SAGARPA,  invitó a las asistentes a trabajar de juntos a través de la estrategia El Campo en Nuestras Manos. “Las exhorto para que sigamos aprendiendo y sigamos trabajando de la mano para sus municipios para Querétaro, que tengan un compromiso real, muchas gracias por hacer este trabajo de forma conjunta”.

El Delegado de la SEDATU comentó que “La SEDATU ha ido tocando varios sectores y hemos tenido la oportunidad de apoyar, sin lugar a dudas, al sector social, productivo y al sector agropecuario, en beneficio de las mujeres se está trabajando en varios programas, el primero de ellos es Ciudades Seguras, haciendo caminatas nocturnas para tener una percepción más real de lo que viven los polígonos PRONAPRED, para una prevención en la comunidad y sin violencia.

Agregó que “también se cuenta con el programa Rescate de Espacios Públicos a través de cual se le devuelve a la comunidad un espacio para el esparcimiento para la sana convivencia; y no solamente basta con hacer el parque, la plaza, la cancha o el polideportivo, sino que también tenemos que hacer ciudadanía a la par que nosotros hacemos la obra física, nosotros hacemos proyectos y capacitaciones de integraciones con el espacio, cuando rescatamos estos espacios, generamos una nueva área de convivencia y aquí es donde se impacta directamente a la violencia intrafamiliar, este programa ya opera en 8 municipios de nuestro estado, es uno de los programas consentidos de la Secretaria Robles, y más importante aún es un compromiso presidencial. El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió al inicio de su gestión a rescatar 3,000, en el estado de Querétaro llevamos ya del año 2013 a la actualidad  cerca de 47 y estamos con la expectativa del 2017 poder rescatar cuando menos 25 [espacios] más”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *