En la sesión de pleno los Diputados integrantes de la 58 Legislatura del Estado, aprobaron la cuarta iniciativa presentada por el Diputado Héctor Magaña Rentería sobre el Divorcio Sin Causa.

“Es obligación de todo gobierno promover las condiciones necesarias para el desarrollo integral de la población, elevando con ello la calidad de vida de las personas y velando en todo momento por el principio de justicia social. Es importante señalar que en la actualidad, Querétaro, es considerado como uno de los Estados con mayor índice de divorcios a nivel nacional, por lo que debemos reconocer el gran costo emocional, psicológico, físico y económico que se genera en la estructura familiar mediante el procedimiento de divorcio necesario, considero que existe una excesiva protección del vínculo matrimonial al tener los cónyuges la obligación procesal de acreditar una causa de divorcio que muchas ocasiones no logran probar y como consecuencia de ello, el matrimonio continúa, lo cual lejos de generar armonía y sana convivencia, genera desajuste emocional e incluso violencia entre esposos, que en muchas ocasiones transciende a los hijos” puntualizó Héctor Magaña, durante su participación en la máxima tribuna del Estado.

Esta iniciativa evitará la violación a los Derechos Humanos de las personas y su derecho al libre desarrollo de la personalidad. Se abatiría el rezago que existe en los juzgados relacionado, con los juicios de divorcio, pues el trámite de divorcio que se propone traerá como consecuencia una mayor depuración de este tipo de procedimientos. Y permitirá a las Autoridades Judiciales, poner más énfasis y atención en los demás puntos controvertidos donde pueden estar involucrados, intereses de menores y discapacitados puntualmente lo que tiene relación con el derecho de alimentos

Con la aprobación de ésta iniciativa, van 4 aprobadas por unanimidad de las siete que ha presentado el Diputado Héctor Magaña Rentería en los primeros meses de su labor legislativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.