En el Teatro del Pueblo ubicado en el Jardín Reforma de llevó a cabo la clausura de la edición 2016 de la Feria del Grano y la Cantera, luego de la entrega de premios a los artesanos que participaron en el concurso de labrado de cantera.

La Síndico Municipal, Lisset Álvarez Mendoza, encabezó  la premiación de las categorías de escultura, decoración y construcción; se repartieron premios económicos de 16 mil, 12 mil y 9 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, además de tres menciones honorificas de mil 500 pesos.

En su mensaje de clausura la Sindica Municipal, destacó que en esta edición de retomó la presentación de grupos artísticos y culturales en el teatro del pueblo a fin de promover la sana convivencia de las familias.

“A nombre de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, agradezco la presencia de todos ustedes, quiero decirles que a lo largo de estos diez días de eventos se logró cumplir con las expectativas que el Ayuntamiento tenía, reunir a las familias escobedenses y a muchos otros visitantes”.

DSC_1518_Fotor

Obtuvo el primer lugar en el concurso de decoración Enrique Bocanegra Orta con la pieza Reencuentro; el segundo lugar lo obtuvo, Antonio Trenado Loa, con la pieza Belleza Indomable; el tercer lugar lo obtuvo, Feliciano Nieto Durán, con su obra Calendario Azteca, mientras que la mención  honorifica fue para Héctor Ruiz González por la pieza Luz de Armonía.

En la categoría de construcción resultó ganador del primer lugar, Esteban Leyva Uribe, con su obra La Conquista; el segundo lugar fue para Ángel Alejandro Camargo Uribe, con su pieza Detalles Ocultos; el tercer lugar fue para Isidro Saldaña Leyva, con la obra Esencia Evolutiva; mientras que la mención honorifica fue para Raúl Fajardo Montes, con la pieza La Calidez de Nuestras Cultura.

El primer lugar en la categoría de escultura fue para Oscar Uribe Saldaña, connla pieza Hércules; el segundo lugar lo obtuvo, Armando Trenado Ruiz, con su obra Un baile; mientras que el tercer lugar fue para, Antonio Hernández Franco, pornla escultura Belleza Internan y la mención honorifica fue para J. Guadalupe Trenado Fajardo con su pieza Entrega Total.

La calificación de las piezas que se llevó a cabo, de manera previa, en el recinto ferial, corrió a cargo de los jueces: Karina Trejo Acuña, Directora de casa Queretana de las Artesanías; Arq. Ma. Juana Lara Cabrera del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro; Lic.  Paulina Macías Núñez, representante del IQCA y el restaurador de arte Isaí González Flores.

Los asistentes disfrutaron en la plaza publica de la presentación del intérprete de música flamenca Josué Tecoronte y del ballet de danza folclórica de la Casa Municipal de la Cultura de San Juan del Río, mientras que en el recinto ferial se presentó el artista Julio Preciado.

 

Cabe destacar la presencia en el evento de clausura de la regidora Marina Sixtos Silva; la Reina de la Feria del Grano y la Cantera, Daniela I; el Director de Fomento Turístico del Municipio,, Mario Uribe Barrón, y el ex presidente municipal, Isauro Vázquez, entre otras personalidades.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.