El legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la comisión de asuntos municipales y del migrante estuvo presente en el arranque de obra y entrega de becas en el marco del programa 3×1 para migrantes en la comunidad El Blanco del municipio de Colón, donde estuvieron presentes José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal,  Ernesto Luque Hudson, Delegado de SEDESOL en el Estado, Sr. José Luis López Pájaro, Sub delegado de la comunidad del blanco, María Antonieta Puebla Vega, Diputada local del XIII Distrito, J. Luz Martínez Uribe y Abel Hernández, Representantes del club migrantes «San Antonio Vegas» y “El potrero”

Se llevó a cabo el banderazo para la obra de pavimentación de calle en El Blanco con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, en donde los estudiantes de una telesecundaria serán los más beneficiados y 280 habitantes de la comunidad.

En la entrega de becas se otorgaron 96 becas escolares para estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y alumnos de Universidad, son beneficiados un aproximado de 384 familias del municipio de Colón, con un monto total de $2 millones de pesos.

El programa 3×1 es aquel que permite a tres instancias de gobierno contra aquel migrante, darle una obra y un beneficio para que eso se refleje en el bienestar de la familia, por eso es muy importante que estos programas se intensifiquen, este programa es impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.