Cerca de 300 atletas participaron en esta importante competencia.

Jalpan de Serra, Qro.- Con una importante participación de niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera por una Sierra sin Diabetes en donde se tuvo un participación aproximada de 300 corredores.

El objetivo de esta actividad es crear consciencia sobre el problema de salud que ocasiona la diabetes, así como la prevención y la propia atención de la misma.

Fue este domingo cuando a partir de las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida, ubicándose la meta en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico de Jalpan de Serra.

Al momento de la premiación el Doctor Jaime Sosa Echeverría, Jefe del Programa del Adulto y el Anciano en el estado, destacó la importancia de poder prevenir el problema de tener los niveles altos de glucosa en la sangre, por ello la importancia de estas campañas deportivas.

“El padecer este problema de salud, disminuye la esperanza de vida, ya que según datos, se dice que para el año 2035 tendríamos que haber aumentado nuestra esperanza de vida a más de 80 años; nos encontramos en el problema de que a la mejor la disminuimos”, subrayó.

Destacó en su discurso que inclusive en razón a estos padecimientos ha habido casos de que personas se están infartando a partir de los 50 años, lo que pone como una necesidad la prevención.

Finalmente  Jaime Sosa, dio por inaugurada la semana nacional en contra de la Diabetes con la finalidad de que los habitantes se hagan pruebas de glucosa en la sangre.

Los resultados fueron los siguientes; en la categoría femenil Varonil el primer lugar fue para Ramiro de Jesús Hernández, Segundo lugar, Jesús Eduardo Pérez y en tercer lugar Uriel Rubio. En la rama femenil el primer lugar fue para Fabiola Estrada, Segundo Lugar; Julieta González y el tercer lugar Estrella Anahí Olvera.

En la Categoría Libre en la rama Varonil el primer lugar fue para Antonio Jimenez, el segundo para José Pérez y el tercer lugar para Carlos Loredo. En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Esmeralda Salinas, el segundo lugar Magdalena Landaverde y el tercer lugar Nereyda Covarrubias.

 

En la Categoría Master en la rama varonil, el primer lugar fue para Maximiliano Martínez, el segundo para Mario Acuña y el tercer lugar para Juan Villegas y en la rama femenil el primer lugar se lo adjudicó Brígida Sierra, el segundo para Martina Medina y en tercer lugar Claudia Altamirano.

Finalmente en la categoría veteranos en la rama varonil se llevó el primer lugar José Martínez, el segundo Justino Godínez Solís y en tercera posición Eleazar vega, y en la rama femenil únicamente participó Joaquina Hernández.

En representación de la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, estuvo, Ruth Miriana Pérez Flores, Directora de Deportes en el Municipio, la Directora de las Jurisdicción Sanitaria No.4, Dra. Claudia Vite Hernández, y el Dr. Omar Gerardo Mirada Mora, Jefe del Programa del Adulto y el Anciano en la Jurisdicción No. 4.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *