Se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en la ciudad de Querétaro, y de manera simultánea en la Ciudad de México y otros 8 estados de la República.

Tiene como finalidad fomentar estilos de vida saludable entre la población.

En Querétaro, la inscripción es gratuita.

Se invita, de manera especial, a participar a niños y niñas de 3 a 5 años que lleven sus triciclos adornados.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a la población en general, a participar en la segunda Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, la cual, se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en Avenida Constituyentes, de Pasteur a Ejército Republicano (Bicivía), a las 08:00 horas.

Este evento se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud, José Ramón Narro Robles.

En forma simultánea, la carrera se efectuará en la Ciudad de México, así como en los estados de: Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

En México, alrededor de 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en nuestro país.

En Querétaro la categoría y distancia en rama varonil y femenil será de 5 kilómetros, y la categoría infantil, de 500 metros. Se extiende una invitación especial a niños y niñas de 3 a 5 años que lleven sus triciclos adornados.

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la página electrónica: http://www.seseq.gob.mx/carrera/, o puede llamar a los teléfonos (442) 2123046 o 2123048.

A los participantes se les proporcionará bebidas hidratantes durante el trayecto, y se les otorgará una playera de la carrera.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.