Hasta el momento se han donado 34 córneas, seis riñones y un hígado que han beneficiado a pacientes en la lista de espera nacional

Se llevó a cabo la tercera donación multiorgánica en el año

Uno de los principales objetivos que tiene actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es promover entre sus derechohabientes y la población en general la importancia de la donación de órganos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida o salvarla en algún paciente en espera de un órgano o tejido.

En esta ocasión, la Coordinación de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 registró la tercera donación multiorgánica en lo que va del año, en donde se procuraron dos córneas y dos riñones, después de la sensibilización de la familia de un paciente femenino de 49 años de edad, que presentó muerte cerebral por hipoxia anoxeo isquémica.

Por lo anterior, el Seguro Social en Querétaro trabaja arduamente en la concientización de los pacientes y familias para Dar vida, después de la Vida, de acuerdo al lema de esta campaña nacional.

De acuerdo con la encargada de este programa, Irene García Hernández ambos riñones fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI, mientras que las córneas se irán a La Raza; en donde serán trasplantados para beneficiar a pacientes que se encuentran en la lista de espera que maneja el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Actualmente, la Delegación de Querétaro ha realizado la procuración y donación de 34 córneas, seis riñones y un hígado, lo que ha permitido el avance de las metas en cuestión de donación; sin embargo, queda un camino largo para alcanzar una cultura entre la población queretana.

En días pasados, familiares de un pequeño trasplantado enviaron una carta de agradecimiento a los padres de su donador, en donde reconocían el valor de tomar una decisión para salvar o mejorar la vida de otra persona, motivando de esta manera a seguir el ejemplo y convertirse en donadores.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.