Entregan reconocimiento a   sanjuanenses destacados

Jesús Ruiz Sánchez,  Cuenta con más de 50 años de trabajo, tocando las campanas del ahora Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para conmemorar el del 485 Aniversario de San Juan del Río, el H Ayuntamiento realizo Sesión Solemne  para cancelar  el sello postal, evento que por muchos años se ha realizado cada 24 de junio.

Este acto a pate de ser una tradición es un espacio para quien tiene por gusto la filatelia, que  es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, que adquieren un valor especial.

La cancelación del sello postal estuvo a cargo de  María del Carmen Olayo Ávila, Gerente de Correo Estatal de Correos de México en Querétaro y de la Reina de la Feria San Juan del Río 2016, Catalina I, que acompañaron al  Presidente Municipal, Memo Vega.

Sesión_Solemne_Cabildo_Presidencia_SJR_Jun_24_JVQ (281)

En esta Sesión Solemne de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, reconoció a la Graciela Meza Vargas,  Emigdio Ortiz Ortiz,  Jesús Ruiz Sánchez,  Héctor Raúl Rojas López y Armando Otero Castillo, personas destacadas en los ámbitos educativo, artístico y filantrópico, que han contribuido a construir el San Juan de tradiciones que hoy disfrutamos.

En su intervención, el Presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseveró: “Soy de los que recuerda un domingo en la Plaza Independencia, aguardo conmigo ese orgullo que da la identidad de pertenecer a un lugar con significativa historia, San Juan del Río está constituido por momentos que han trascendido a través de los siglos y que han definido el camino del progreso en nuestro municipio”.

“Por aquí, por el Puente de la Historia, pasaron Virreyes, Héroes de la Independencia, Emperadores y Revolucionarios, pero también es el mismo puente que han cruzado nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos y nosotros mismos”, agregó.

Por otra parte, comentó: “El Aniversario de nuestro municipio, nos recuerda nuestras aspiraciones, la esperanza de una mejor vida y de mejores condiciones para todos, un deseo de bienestar en el que las autoridades y la sociedad somos corresponsables”.

Integrantes del Ayuntamiento fueron los encargados de leer una breve semblanza de cada galardonado.

Al hablar de Graciela Meza Vargas, comentaron que destacó como “Maestra de inglés en los grupos del Colegio La Salle y del Tecnológico de Monterrey, fue fundadora y voluntaria de la Cruz Roja, en el año de 1976, labor altruista que compaginó participando como voluntaria del ISSSTE en Querétaro, entre otras labores que enmarcan su trayectoria de enseñanza y altruismo”.

Pasando a la reseña de  Emigdio Ortiz, expresaron: “Su actividad profesional la inicia en el año de 1957 en la escuela primaria urbana Mártir de Chihuahua, es fundador de la escuela secundaria particular nocturna “Antonio Caso”, en 1963. Luego realizó las gestiones para que de la escuela nocturna pasara a ser federal llamándola Escuela Secundaria Federal Nocturna para los trabajadores Art. 143, además de otras actividades en la docencia”.

Sobre Jesús Ruiz Sánchez, se dijo que “Cuenta con más de 50 años de trabajo, tocando las campanas del ahora Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, don Jesús Ruiz Sánchez fue hasta este año, custodio de uno de los instrumentos que utiliza la Iglesia Católica para sus actos de culto y que por muchos años las campanas guiaron con su toque la vida de los sanjuanenses”.

Pasando a Héctor Raúl Rojas López, se detalló: “Médico Cirujano, actividad que aún realiza en el IMSS, inició su carrera artística haciéndose merecedor de la medalla al mérito juvenil, 1983 participó en un Concurso Nacional convocado por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, para diseñar el Escudo de Armas de la Ciudad, saliendo ganador y obteniendo por acuerdo de aquel Ayuntamiento, el título de “hijo predilecto”.

Finalmente Del Pintor Armando Otero Castillo, se destacó que: “se ha distinguido por su obra pictórica “San Juan de Mis Recuerdos”, compuesta por más de 200 obras, logra sumergirnos en el San Juan de antes, el de la época de nuestros abuelos, el de calles empedradas y de personajes de la vida cotidiana que inserta en algunas de sus obras. Inició su primera obra al oleo y papel maché, donde plasma el Templo del Calvario en el año de 1964  tiene en su haber más de 800 obras”.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *