Del 17 al 21 de octubre se ofrecen servicios gratuitos.

De 9 de la mañana a las  2 de la tarde en las instalaciones de la CANACO

San Juan del Río.Qro.-  Con la participación de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, IMSS y la INSAIM, en coordinación con la CANACO Delegación San Juan del Río,   organismos empresariales y de profesionistas, ofrecen servicios médicos en la primera semana de la Salud, que se realizará del 17 al 21 de Octubre.

Durante las jornadas de salud de este programa, se brindarán estudios de mastografías para detectar posibles casos de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, exámenes visuales, atención psicológica, somatometria,  y salud bucal.

Teresa Hernández Hernández, Coordinadora de la  Clínica Enfermería en salud interactiva de la UAQ, señaló que en esta ocasión les corresponde realizar las termografías de mama, que es un método más avanzado  sin radiación y se puede aplicar en mujeres desde los 12 años en adelante.

Mientras que personal de la  Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizara  pruebas de VIH

En el caso de los estudios de Papanicolaou, se requiere que las mujeres sean beneficiaraias del IMSS, institución que se encargara de dichos estudios.

Durante las jornadas de salud de este programa, realizado por los organismos empresariales y de profesionistas, se brindarán además  foros y talleres.

Virginia Cortes Osornio, titular de la Jurisdicción Sanitaria NúmeroDos, informó que durante la semana de vacunación que se llevó acabo del 10 al 14 de octubre fue muy exitosa, ya que se pudo atender a cientos de niños que no contaban con la vacuna.

La semana de salud se lleva a cabo en las instalaciones de la CANACO con la participación también de Canacintra, CCE, Colegio de Profesionistas, UAQ y la Presidencia municipal de San Juan del Río

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *