El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada y el Delegado Federal de la SEDATU, Adán Gardiazábal García, arrancó el Programa de Infraestructura para el Hábitat 2016 en las comunidades de Santa Cruz y La Griega.

En su intervención, Mario Calzada Mercado aseguró que con este tipo de programas se benéfica a las familias: “estamos trayendo un beneficio muy importante para todos ustedes, todo esto gracias a la coordinación que hacemos con SEDATU; queremos que progresen las familias mediante acciones tan importantes como éstas”.

El Alcalde marquesino explicó que se aplicarán talleres para los habitantes de las comunidades de Santa Cruz y La Griega, con la finalidad de que puedan iniciar un negocio propio. “En esta ocasión estamos hablando de la aplicación de talleres para la vida y desarrollo de capacidades para poder generar progreso. Impartiremos talleres en diferentes áreas como: panadería, carpintería, primeros auxilios, electricidad, repostería, promoción de la igualdad de género, entre otras. Recuerdo que querían cursos porque tenían ganas de aprender para poner algún día su propio negocio, esto es sumamente importante para que las familias salgan adelante”.

Por su parte el Delegado Federal de la SEDATU, Adán Gardiazábal García, felicitó al Presidente de El Marqués por la gestión de programas a beneficio de sus habitantes: “a más de un año aquí tienen a su Presidente acompañado de su esposa y esto es muestra clara de la cercanía que tiene esta administración con cada uno de los que habitan este municipio”

Asimismo, Adán Gardiazábal invitó a los marquesinos a ser parte de este programa: “quiero pedirles que aprovechen todos y cada uno de los 17 cursos que se van a impartir; el municipio de El Marqués ha sido el que mayor cantidad de recursos ha recibido por parte de SEDATU, y nuestra tarea es seguir trabajando y apoyando a todos y cada uno de los municipios. Para que todos sea un éxito necesito de su ayuda asistiendo a los mismos, quiero que El Marqués sea punto de referencia”

Para finalizar, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, invitó a todos los ciudadanos beneficiados a capacitarse y aplicar los conocimientos adquiridos en la transformación de sus vidas.

“Estamos contentos por ser el inicio de los talleres que son de mucha utilidad para todas ustedes,  nunca es tarde para prepararse y como padres de familia creo que es un buen ejemplo para los hijos siempre quererse superar. Aprovechen muchos los talleres”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.