La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas imputadas de hechos que la Ley señala como delito de Homicidio.

El 7 de noviembre, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de un cadáver, en el interior de un domicilio de la calle Paseo de Berna, en la Colonia Tejeda.

Con la intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se obtuvieron datos precisos en cuanto a la identificación de diversas personas relacionadas con estos hechos.

Con base en esa información, un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión para tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, así como órdenes para catear los domicilios en los que se les había ubicado.

Mediante un operativo exitoso, se catearon distintas viviendas y se logró el aseguramiento de las cuatro personas referidas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Horas más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que Fiscales de Acusación presentaron diversos datos de prueba para acreditar la participación de los imputados, refiriendo que ingresaron al domicilio de la víctima y lo privaron de la vida, además de que se llevaron algunas de sus pertenencias, entre éstas un vehículo.

Como resultado de lo anterior, el Juez de Control concedió la petición de la Fiscalía de vincular a proceso judicial a los imputados, así como de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el Juez determinó un plazo de 4 meses para cerrar la investigación complementaria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.