Inaugura la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri el 1er. Foro Juvenil a realizarse este 24 y 25 de mayo.

Espera Óscar Hale que al menos 50 jóvenes engrosen las filas del gremio y se vinculen con los cerca de 400 profesionistas colegiados.

Con el propósito de vincular a jóvenes estudiantes de ingeniería con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), la secretaria de la Juventud en el Estado, Tania Palacios Kuri inauguró junto al presidente del gremio, Óscar Hale Palacios el 1er. Foro Juvenil “Fortalezas del Ingeniero Civil Colegiado”.

Durante los días 24 y 25 de mayo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles se desarrollan las mesas de trabajo y diálogo de jóvenes estudiantes con ingenieros colegiados para compartir la importancia de pertenecer al cuerpo colegiado, la vinculación con profesionistas consolidados, cámaras empresariales y funcionarios públicos.

A propósito y luego de inaugurar el foro, la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) Tania Palacios Kuri señaló que es muy relevante la perspectiva de juventud que el Colegio de Ingenieros quiere sumar, dado que se conjugará la experiencia de los colegiados con quienes serán los responsables del crecimiento de Querétaro en los próximos años.

“Es verdaderamente importante el trabajo de joven a joven que inicia el Colegio de Ingenieros porque se le brinda una perspectiva de juventud a este gremio. Los invito a que se conviertan en agentes estratégicos en el desarrollo de Querétaro, porque ustedes son y van a seguir siendo la cara del sector productor de nuestro estado”.

Por su parte, el presidente del gremio Óscar Hale señaló que actualmente el Colegio se encuentra en vías de poder certificar a Ingenieros Civiles a nivel nacional, con lo que sería la tercera entidad en poder contar con tal distinción que representa también una ventaja para los jóvenes que se interesen en formar parte del gremio.

“Les ofrecemos este espacio para que se vinculen con otros ingenieros, para que tengan un acercamiento con las nuevas tendencias de la ingeniería, que conozcan qué estamos haciendo en el estado y compartirles los 45 años de experiencia que tiene el Colegio de Ingenieros del Estado”.

Aunado a lo anterior, Hale Palacios señaló que durante el mes de junio y julio, aquellos jóvenes titulados con cédula que deseen colegiarse obtendrán un 50% de descuento en su inscripción y su anualidad; además de invitarlos a recorridos en obras públicas estatales.

El encargado de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Ingenieros, Hugo Juan Sánchez Salazar explicó que de los poco más de 400 profesionistas colegiados que hay actualmente, el promedio de edad oscila en 51 años y son alrededor de 30 quienes tienen una edad menor a treinta años; razón por la que consideró importante la presente estrategia de invitar a jóvenes próximos a egresar y titularse a conocer las fortalezas del ingeniero civil colegiado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.