“La juventud sabe lo que quiere, tiene inteligencia, talento y creatividad. Sólo necesita hacerlo consciente y algunas herramientas que le permitan enfocarse a ello para lograrlo”. Así lo manifestó Elizabeth García, Coach de Vida de la consultoría TransformandoM, (que tiene como misión aportar sistemas y metodologías para el conocimiento del equilibrio emocional mediante el pensamiento)  durante la conferencia “Proyecto de Vida” que impartió en Querétaro.

En medio de dinámicas y reflexiones, Elizabeth García y Guadalupe López integrantes de TransformandoM (Diseñando tu camino) recordaron que la Terapia Planning con la que trabajan en TransformandoM ayuda a las personas a desarrollar un plan de vida personal para alcanzar objetivos para superarse integralmente.

“Esta terapia se vive de manera natural, como una charla entre amigos pero escuchada y guiada por un o una Coach Especializado/a que nos enseña como liberarnos de los pensamientos limitantes, las angustias e incertidumbres que se llegan a convertir en una barrera que nos impide llegar a realizar nuestras metas en la vida. Se trata de tener un pensamiento correcto, una actitud de confianza en nosotros mismos, en nuestras capacidades y aprender a soltar todo eso que no es de nosotros o que no nos ayuda”. Así lo indicaron las promotoras del aprendizaje del hábito de pensar bien.

En dicha actividad, estuvieron como invitados Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, dirigente voluntario de las organizaciones de la sociedad civil Vive México y SOS Discriminación Internacional Querétaro. Así como voluntarios de Vive México Querétaro, estudiantes de preparatoria y universidades públicas quienes coincidieron en que la principal herramienta que puede ayudar a las personas a alcanzar sus metas y ser felices, es primero conocer, luego aprender y al final aplicarlo para hacer realidad aquello que buscamos alcanzar profesionalmente, así como en todos los ámbitos de la vida.

“Cuando las personas aprendemos a tener hábitos de pensamientos correctos y positivos, nuestra autoestima se fortalece, crece y empezamos a descubrir lo valiosos que somos como personas, así como la importancia de respetarnos, de conocernos para tener un desarrollo integral positivo. Es entonces, cuando los pensamientos limitantes o negativos empiezan a desaparecer porque ya sólo habrá espacio para aquello que nos ayuda a crecer como seres humanos y los problemas se enfrentan de manera diferente”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.