Se desarrolla con éxito la capacitación Bombero por un Día en la Escuela Primaria 20 de Noviembre y Revolución de 1910 de la Comunidad de Visthá 

Cuerpo de Bomberos impartieron charlas a niños de primaria sobre la importancia de cuidar su entorno y evitar accidentes –

La jornada de Bombero por un Día culminó con evento cívico donde se realizaron Honores a la Bandera Con conciencia de lo importante que es evitar accidentes, alumnos de los dos turnos de la Escuela Primaria 20 de Noviembre y Revolución de 1910 recibieron la capacitación impartida por el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río sobre qué hacer en caso de accidente, cómo reaccionar y a quién dirigirse para una pronta atención.

Bajo el objetivo de preparar mejor a la niñez, el equipo de bomberos de San Juan del Río realizó dinámicas teóricas y prácticas para que los niños sean un motor de cambio en caso de accidentes. Gracias a la invitación de los directores de ambos turnos, la capacitación terminó con una ceremonia de Honores a la Bandera donde en conjunto, autoridades, niños bomberos y Patronato de Bomberos destacaron la importancia de rescatar los valores que dan identidad a una comunidad.

A la ceremonia asistieron los directores de los planteles 20 de Noviembre y Revolución de 1910, Jorge Luis Garduño Cardiel y Noé Uribe Ledesma, respectivamente, David Trejo Dimas, Delegado de la Comunidad Visthá, Tania Ruíz Castro, Presidenta del Patronato de Prevención y Ayuda A.C. y los miembros del H. Cuerpo de Bomberos, Comandante Rafael Zamorano Zúñiga, Capitanes Fernando Vázquez Viveros y Rafael Zamorano Barrón y el bombero Alberto Swindall Martínez. Durante la ceremonia se resaltó la importancia de capacitaciones como Bombero por un Día, pues fomentan la integración entre diversos sectores de la sociedad en beneficio de todo San Juan del Río.

Al terminar la ceremonia, se entregó una constancia de parte de las autoridades de los dos turnos de las escuelas y el grupo de adultos mayores de la comunidad y del Fraccionamiento Jardines de Visthá entregaron una donación de herramienta, en lo que destacan palas, marros de 10LB y un juego de cizallas.

Por iniciativa de los alumnos también se realizó la entrega de una colecta organizada por ellos y que permitirá al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río continuar con las labores que hasta el día de hoy desempeñan con valentía, honor y sentimiento de pertenencia a San Juan del Río, Querétaro y México. Por parte del H. Cuerpo de Bomberos se entregó la constancia de que ambas escuelas recibieron satisfactoriamente la capacitación Bombero por un Día.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.