Bombardier marca el inicio de la industria aeroespacial en Querétaro.

El trabajo de los queretanos en el sector aeroespacial es una manera de poner a Querétaro en el mundo.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, acudió a la ceremonia conmemorativa por los 10 años de la llegada de Bombardier en Querétaro.

El funcionario estatal explicó que con la llegada de Bombardier a Querétaro, tanto la administración estatal como la empresa tomaron algunas decisiones, de las que seguramente ninguno de los dos se equivocaron, ya que se construyó un complejo aeroespacial de 70 hectáreas, la Universidad Nacional Aeronáutica de la que han egresado más de 5 mil alumnos que ahora contribuyen con esta industria, lo que dio paso al crecimiento de la economía queretana.

“Es un honor poder estar en la celebración de los primeros 10 años de esta empresa en el estado, pues Bombardier ha hecho mucho por Querétaro, nosotros presumimos mucho la industria aeroespacial y no se podría concebir sin la llegada de Bombardier”, puntualizó.

Del Prete Tercero destacó que en el estado hay 80 empresas de la industria aeroespacial, que Querétaro es el 5to receptor a nivel mundial de inversión Extranjera Directa derivada del rubro aeroespacial y que recibimos el 50 por ciento de la IED que llega al país referente a esta industria.

“Las cifras que nos posicionan en un buen lugar se debe a lo que ha ofrecido el estado, pero sobre todo a la confianza de los inversionistas, cuando nos toca hablar de Querétaro lo que hacemos es hablar de lo que los empresarios apuestan por nuestro estado” comentó.

Finalmente explicó a los presentes que todo el trabajo que ellos dedican es una manera de poner a “Querétaro en el Mundo”, ya que cada vez más gente está hablando de nuestro estado.

Estuvieron en el evento el Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes; el vicepresidente de Bombardier, Hugo Brovillard; el Director de Recursos Humanos de Bombardier, Pascal Labelle; el rector de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco; así como el diputado local, Jesús Llamas Contreras

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.