Menudo embrollo en el que se van a meter nuestros ínclitos abogados del estado de Querétaro, y es que algunos ex directivos del Colegio de Abogados Litigantes le quieren mover el piso y el tapete al actual presidente de este organismo Calixto de Santiago.

Quien encabeza este movimiento y lo que se puede llamar la Resistencia es el ex presidente de este Colegio el abogado Ricardo Cárdenas Gracias quien junto con otros ex directivos argumentan que “no hay representatividad”.

Como si el horno estuviera para bollos en estos momentos en que nuestra entidad por varias cuestiones ha estado en el ojo del huracán, ahora nuestros distinguidos jurisconsultos se enfrascan en esta disputa por remover al actual representante de este gremio.

Argumentan quienes no están de acuerdo con Calixto de Santiago que “está muy apegado al gobierno” y que; bueno, para ellos no les representa garantía de que haga un buen trabajo, incluso le cuestión que cuando hace reuniones son muy pocos los abogados que asisten de los 3 o 4 mil licenciados agremiados en este organismo.

Ningún gremio está exento de tener problemas o de que haya inconformidad con quien los representa, pero que se recuerde en esto de los abogados el pleito viene en serio y lo que quieren los inconformes es que Calixto de Santiago deje el cargo.

La cuestión es que si deciden retirarlo, quien los representará, o más bien es una inconformidad de algunos que no han visto beneficios con esta representación.

La cuestión es que estamos a unos días de que entre en vigor lo que viene a ser un parteaguas en la vida nacional y por ende en la vida de todos los queretanos como es el nuevo sistema de Justicia Penal, todo lo que tiene que ver con esto que rompe con una tradición centenaria.

En donde justamente los abogados son una pieza clave para que entre en operación y bueno con este pleito interno, el cual sin duda quita tiempo, pues nuestros profesionales del derecho en lugar de ponerse de acuerdo al interior ahora la ropa sucia ya no se lavó en casa

A nadie conviene que este gremio entre en conflicto, esperamos que la cordura llegue y que se pongan de acuerdo porque lo que viene con el nuevo sistema penal acusatorio no es cosa menor y los abogados deben estar capacitándose no peleándose.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.