La Presidenta Municipal, Beatriz León sostuvo un encuentro con madres de familia de la primaria “Niños Héroes”, a quienes repartió material informativo de prevención y gel antibacterial.

La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, visitó la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de La D Chalmita, a fin de llevar material informativo para la prevención de la hepatitis tipo A, así como el reparto de gel antibacterial.

La alcaldesa sostuvo un acercamiento con las madres de familia de la escuela a quienes pidió atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a fin de evitar contagios.

“Si esta Protección Civil, Dirección de Gobierno y Dirección de Salud es porque el gobierno está poniendo manos a la obra y estamos presentes para poder apoyar a solucionar esta problemática que es de salud y nosotros somos una herramienta que coopera junto con la Secretaría de Salud para poder erradicar. La única manera de poderlo erradicar es con la limpieza en casa y con la limpieza en las instituciones a las que asisten nuestros hijos”.

Explicó que la autoridad facultada para determinar la suspensión de labores en la institución educativa es la USEBEQ, por lo que pidió no hacer caso a otras versiones y les hizo un llamado a mantener en reposo y cuarentena a los adultos y  menores que ya hayan sido diagnosticados con la enfermedad y no enviarlos a la escuela.

En su oportunidad el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Irán Ugalde, informó que se llevaron a cabo acciones para la desinfección en el kínder, la primaria y la secundaria de la comunidad, en coordinación con las autoridades de USEBEQ, así como también se llevó cabo la aplicación de bactericida en posibles zonas de riesgo.

“Hemos generado algunas acciones que ya les hemos compartido desde la desinfección de sus baños en coordinación con la USEBEQ y algunas pláticas que estamos iniciando con la dirección de salud; hoy se van a llevar a cabo pláticas por parte de la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Salud, como se los habíamos platicado se aplicó también bactericida”, expresó.

 

La Coordinación de Protección Civil Municipal, la Dirección de Gobierno y la Dirección de Salud del Municipio han mantenido una presencia permanente en la comunidad para colaborar en la campaña informativa de prevención y medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

De igual forma personal de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Dirección de Salud del Municipio de Pedro Escobedo acudió a la escuela a fin de llevar a cabo una campaña informativa respecto a las medidas de cuidado e higiene y prevención de la hepatitis A en la que participaron 60 padres de familia del turno matutino a los que también se repartió plata coloidal para la desinfección de alimentos.

La Directora de Salud del Municipio, Laura Rentería, refirió que las pláticas se brindarán también a los padres de familia del kínder y la secundaria de la comunidad en coordinación con la Secretaría de Salud que ha realizado hasta el momento 240 visitas, el reparto de trípticos informativos y reporta al momento 19 casos confirmados de la enfermedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.