Libertinos lesionaron a policía

SSPM-SJR detiene a sujetos reportados al 066

Momentos de incertidumbre vivieron los vecinos de la Colonia  Bosques de Banthi, luego de que se escucharan algunas detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, lograron detener a 5 sujetos que fueron reportados a la línea de emergencias 066 por escandalizar en vía pública y que al momento de su detención hirieron a un oficial en la pierna, con un arma de fuego.

Los hechos sucedieron al filo de las 20:19 horas, cuando oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública de esta ciudad que realizaban sus recorridos de vigilancia en el Fraccionamiento La Peña, acudieron al llamado ciudadano y al momento de querer hacer la revisión preventiva, se les fueron a los golpes; 5 fueron los asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Todo sucedió en la calle Bahía, esquina prolongación Guadalupe, durante el forcejeo, uno de los sujetos sacó un arma e hizo detonaciones, uno de los impactos dio en la pierna de un oficial, para ello, ya habían solicitado refuerzos y en cuestión de minutos llegaron más oficiales de policía quienes ya habían asegurado una calle adelante a uno de los sujetos que se daba a la fuga; el oficial herido HÉCTOR MANUEL “N” fue trasladado a la clínica San José – Av. Universidad, zona Oriente-

También se logró asegurar a quien efectuó el disparo y quien respondió al nombre de FRANCISCO MANUEL “N”, de 28 años de edad y originario de Oaxaca, además de otros cuatro que respondieron a los nombres de Leonardo “N”,22 años de edad, con domicilio en Bosques Banthí; Jonathan “N”, de 31 años, con domicilio en La Peña; Marcial “N”, de 33 años, también de La Peña; y Jairo “N”, de 29 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento La Peña.

Después de haberlos asegurado, fueron puestos a disposición ante la Agencia Ministerial, junto con el arma de fuego, para deslindar responsabilidades, para que sea el Ministerio Público quien determine su situación legal, sobre los hechos sucedidos.

Por varias horas vecinos Bosques de Banthi, estuvieron a la expectativa de los hechos y señalaron a este medio Informativo que fue pasadas las 20:00 horas cuando la calma del lugar se vio interrumpida por varios disparos y la llegada de  patrullas que llegaron de inmediato a la zona en conflicto para atender el llamado de auxilio.

“Estábamos en las canchas del parque con los niños que juegan futbol, cuando de repente se escucharon los disparos y corrimos con los pequeños para resguardarlos en el área de vestidores, no sabíamos que estaba pasando, solo vimos llegar muchas patrullas, después fueron llegando los padres de familia por sus hijos y ya pudimos salir para ver que estaba pasando”, narro la Sra. Norma.

“Esta es una colonia tranquila, tenemos presencia de la policía y si nos tomó por sorpresa esta balacera, fueron como diez detonaciones las que se escucharon y pues si nos alarman porque aquí tenemos un parque donde regularmente a estas horas jóvenes y niños hacen uso de las instalaciones”, comentó otro de los vecinos de la calle Bahía.

Por estos hechos fueron cerradas varias calles a la redonda por elementos de la policía municipal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.