Derivado del trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policiales –Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Amealco, y Querétaro entre otros municipios, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río- se ha generado un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos en andadores, pasillos y espacios amplios en las instalaciones del Centro Expositor de Feria San Juan del Río 2016.

Todos los días se lleva a cabo un recorrido por las instalaciones de la feria, por parte de los superiores encargados precisamente de coordinar los trabajos de vigilancia, a fin de supervisar el desempeño del cuerpo policiaco durante la Feria; el Secretario, Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, mencionó que tal y como es la instrucción del alcalde Memo Vega, “brindar servicios públicos de calidad y mantener una Feria segura y familiar”, se han intensificado los rondines de vigilancia, sin descuidar la seguridad en el resto del municipio.

El Comisario Arturo Calvario, detalló que hasta el momento son 7 las personas detenidas por faltas administrativas dentro del perímetro ferial, principalmente por protagonizar o participar en riñas, agresiones o disturbios.

Mencionó que el personal operativo que labora durante la Feria San Juan del Río 2016, consta de más de 480 elementos. Agregó que son más de 6 torres de vigilancia, diez puntos de seguridad con unidades, además de apoyo “Pie Tierra” y oficiales brindando vialidad y atención a peatones.

Además, dentro de las instalaciones de feria, se encuentra laborando personal administrativo del Ministerio Público y de la propia SSPM, cumpliendo con el Informe Policial Homologado (IPH), es decir, recibiendo las puestas a disposición de las personas que son remitidas por faltas administrativas o delitos, además de procesar la información que se sube a Plataforma México.
Por último, manifestó que estará al pendiente del apoyo que se brindará a los elementos de seguridad para que al término de la Feria, reciban la compensación adicional que se les prometió durante la feria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *