Derivado del trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policiales –Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Amealco, y Querétaro entre otros municipios, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río- se ha generado un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos en andadores, pasillos y espacios amplios en las instalaciones del Centro Expositor de Feria San Juan del Río 2016.
Todos los días se lleva a cabo un recorrido por las instalaciones de la feria, por parte de los superiores encargados precisamente de coordinar los trabajos de vigilancia, a fin de supervisar el desempeño del cuerpo policiaco durante la Feria; el Secretario, Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, mencionó que tal y como es la instrucción del alcalde Memo Vega, “brindar servicios públicos de calidad y mantener una Feria segura y familiar”, se han intensificado los rondines de vigilancia, sin descuidar la seguridad en el resto del municipio.
El Comisario Arturo Calvario, detalló que hasta el momento son 7 las personas detenidas por faltas administrativas dentro del perímetro ferial, principalmente por protagonizar o participar en riñas, agresiones o disturbios.
Mencionó que el personal operativo que labora durante la Feria San Juan del Río 2016, consta de más de 480 elementos. Agregó que son más de 6 torres de vigilancia, diez puntos de seguridad con unidades, además de apoyo “Pie Tierra” y oficiales brindando vialidad y atención a peatones.
Además, dentro de las instalaciones de feria, se encuentra laborando personal administrativo del Ministerio Público y de la propia SSPM, cumpliendo con el Informe Policial Homologado (IPH), es decir, recibiendo las puestas a disposición de las personas que son remitidas por faltas administrativas o delitos, además de procesar la información que se sube a Plataforma México.
Por último, manifestó que estará al pendiente del apoyo que se brindará a los elementos de seguridad para que al término de la Feria, reciban la compensación adicional que se les prometió durante la feria.